Alguien a quien aferrarnos

Ciudad, Entretenimiento, Espectáculos No hay comentarios en Alguien a quien aferrarnos

Alguien a quien aferrarnos, dos mujeres unidas por el abandono 

·       El colectivo Masiosare lleva a escena la obra, mención honorífica del Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015

·       Durante junio, julio y agosto se escenificará la puesta en escena, autoría y dirección de Karla Rodríguez, en el Foro A Poco No

 

“Grecia: Todos deberíamos quedarnos con nuestro primer amor.

Así nadie sufriría nunca”.

Del 13 de junio al 29 de agosto, Elena, Grecia, Gerardo y Ramón (una planta), convertirán al Foro A Poco No en el departamento vintage de una joven que recibe a su tía recien abandonada por su marido. Alguien a quien aferrarnos es una comedia que cuenta la historia de una mujer de cuarenta y ocho años que se refugia en la casa de su sobrina (una joven veinteañera que también sufrió un abandono) para encontrarse a sí misma y modificar la perspectiva de su vida.

El abrupto encuentro entre la tía y su sobrina denota diferencias generacionales, incomprensión familiar, las nuevas formas de conocer gente por internet, los deseos de volver a lo amado, las añoranzas del pasado, la desesperación por no estar sola y la extrema necesidad de aferrarse a alguien.

Merecedor de una mención honorífica del Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015, la obra cuenta con la autoría de Karla Rodríguez.

Egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), la joven artista ha trabajado como actriz en las películas:  Gloria (2014), dirigida por Christian Keller; Como te ves, me vi (2015), de Germán Quintero, y Deseo, deseo (2016), de Eduardo Clorio, entre otras. En teatro, su más reciente trabajo fue Llantas contra pavimento (2011), bajo la dirección de Laura Almeda.

El elenco está integrado por Mahlat Sánchez (quien ha colaborado en más de cuarenta puestas en escena con directores de teatro contemporáneo en México), Nicolasa Ortiz Monasterio (quien participó en la película Mr. Pig de Diego Luna) y Emmanuel Lapin, quien ha sido dirigido por Luis de Tavira, Boris Schoemann y Mario Espinosa, entre otros.

La Coordinación de Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en febrero de 2015, lanzó el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero con el objetivo de incentivar la creación de textos y promover la escritura dramática entre los escritores jóvenes. Actualmente está abierta la segunda edición del certamen.

Alguien a quien aferrarnos se presentará del 13 de junio al 29 de agosto, todos los martes, a las 20:30 horas (excepto el 11 de julio), en el Foro A Poco No(República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 156 pesos con 50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Junio. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

 

#habitanteatrosCDMX

#SomosTeatro

#YoVoyAlTeatro

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top