ALISTAN SEGUNDO HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO EN CDMX

Ciudad, Salud No hay comentarios en ALISTAN SEGUNDO HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO EN CDMX
  • Cuenta con una inversión de 60 millones de pesos y estará en la delegación Álvaro Obregón
  • Inicia obra a finales de marzo y se concluirá en seis meses

 

Con una inversión de 60 millones de pesos, la Ciudad de México contará con un segundo Hospital Veterinario público especializado en razas pequeñas.

Estará ubicado al poniente de la capital del país, en la Avenida 5 de Mayo, colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón, sobre un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, y será el segundo en su tipo en toda América Latina. El primero fue inaugurado en febrero del 2016 en Iztapalapa.

“Es una buena noticia para la zona. Segundo Hospital Veterinario de la Ciudad de México como nos comprometimos. Aquí está ya con toda la planeación, con los recursos necesarios. Después, se requerirá alguno en el norte y alguno más en la zona nororiente”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este viernes, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el primero que opera en Iztapalapa funciona de manera óptima. “Es un lugar en donde muchas de las veterinarias de la CDMX, cuando ya tienen una complicación mayor, incluso llevan ahí a los animales de compañía y ahí se han salvado vidas”.

Este primer hospital ofrece vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita; en caso de requerir una intervención mayor, los precios son accesibles en beneficio de la economía de los usuarios, por lo que se espera lo mismo del segundo, cuya construcción está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE)

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que será un inmueble de tres niveles donde se alojarán áreas para urgencias, infectología, consultas, cirugías, esterilización, laboratorios clínicos, así como salas de hospitalización y recuperación.

Una vez que se cuente con la asignación de recursos y concluyan los trámites administrativos, tomará seis meses la construcción.

Se prevé iniciar a finales de marzo, después de que la SOBSE tome posesión del terreno y concluya el plan médico arquitectónico en coordinación con la Secretaría de Salud (SEDESA).

Tungüí Rodríguez detalló que el método constructivo será similar al de Iztapalapa, a base de materiales elaborados con polímeros reforzados, método innovador que sustituye las construcciones de ladrillo o estructuras de metal.

Este sistema permite ahorrar hasta un 30 por ciento en el costo de obra, así como en el tiempo de construcción.

Asimismo, garantiza un menor mantenimiento, pues no necesita impermeabilización, cuenta con revestimiento anti grafiti, es de limpieza sencilla y ofrece una mayor seguridad para las edificaciones.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top