BUEN FIN 2015

Política No hay comentarios en BUEN FIN 2015

El Buen Fin 2015, estrategia productiva impulsada por la iniciativa privada, llega a su 5ª. Edición, consolidándose ya como una fecha comercial en el calendario de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México.

Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, El Buen Fin debe tomarse como una gran fiesta del comercio y del consumidor, en la que los empresarios y prestadores de servicios tiene la oportunidad de ofrecer buenos productos o servicios de utilidad y valor a sus clientes; mientras que el consumidor, podrá tener a su alcance artículos útiles y necesarios a un precio atractivo.

 Es por ello que la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, en su labor de difusión e invitación a los comercios a participar de esta programa, promueve que el empresario realmente brinde una oferta atractiva y se involucre con la promoción de El Buen Fin, nuestro principal objetivo debe ser la satisfacción del consumidor, lo que retribuirá en volumen de ventas, desplazamiento de producto y fidelidad del cliente, al saberse beneficiado de esta fiesta comercial.

 Dentro de las recomendaciones que se comparten con los dueños y encargados de negocios que se acercan a la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, para información o participar en El Buen Fin, destacamos los siguientes ejes:

·         Oferta. Es decir, tener iniciativa para establecer una promoción real y atractiva, un producto útil y emblemático del giro comercial o de servicios.

·         Buen diseño de estrategia de promoción y difundirla. Algunos comerciantes aun no identifican que la publicidad generada por El Buen Fin va creando una expectativa en el consumidor y que con muy poco esfuerzo –solamente registrándose y colocando los carteles-, se une a una campaña global de publicidad comercial que lo beneficiará.

Mantener el compromiso con sus clientes. La clave será no improvisar y establecer una estrategia comercial sencilla pero constante, con un producto atractivo y servicio de excelencia durante todos los días de El Buen Fin, siempre con la visión clara de que esta fiesta comercial debe beneficiar a todos.

La CANACOPE ServyTur Ciudad de México espera que entre 6 y 8 mil establecimientos mercantiles de nuestra ciudad se registren en la plataforma que se dispuso para ello.  Por desgracia, no todos los comercios que participan en El Buen Fin se registran, aunque sí participan, por lo que el cálculo no es totalmente preciso.

 

 

Giros con mayor participación en El Buen Fin

·   Artículos electrónicos.

·   Celulares y accesorios.

·   Electrodomésticos.

·   Ropa de vestir, ambos sexos.

·   Vinos y licores.

·   Vestidos para fiestas.

·   Sastrerías y venta de trajes.

·   Accesorios para autos.

·   Joyerías.

·   Artículos deportivos.

·   Juguetería.

·   Agencias de viajes.

·   Perfumerías.

·   Ópticas.

·   Zapaterías.

·   Abarrotes.

·   Restaurantes.

·   Colegio particulares.

·   Ferreterías.

·   Artículos para la construcción y remodelación.

 

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top