CUAJIMALPA ES LA DELEGACIÓN CON MÁS PROGRAMAS SOCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad, DF No hay comentarios en CUAJIMALPA ES LA DELEGACIÓN CON MÁS PROGRAMAS SOCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Miguel Ángel Salazar compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF.
  • Los legisladores reconocieron la planeación equitativa en la aplicación de los recursos y la atención a la población con los programas sociales que va a implementar.
  • En materia de seguridad se invertirá para aumentar el número de elementos de policía auxiliar, y, la instalación de cámaras de vigilancia que serán monitoreadas en un centro propio de la Delegación.

IMG_6162

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde rindió cuentas sobre los primeros 100 días gobierno de su administración, y presentó sus proyectos para el presente año; entre los que destacan los programas sociales, obras para mitigar el problema en materia de movilidad, recuperación de espacios públicos y una inversión para la atención de monitoreo y prevención del delito.

En su informe el titular de la demarcación, resaltó que Cuajimalpa tendrá un gran avance en materia social con el programa Cuajimalpa Social, el cual prioriza a los grupos vulnerables y se complementa con los programas Tarjeta Club Cuajimalpa, Tarjeta de Abasto Familiar; tabletas para niños con los mejores promedios, y, zapatos escolares gratuitos, pinta de interiores (programa que completa el programa pinta de fachadas), entrega de lentes, sillas de ruedas, calentadores solares, láminas, tinacos, mochilas y kit de útiles escolares; como parte de los nuevos beneficios de los que gozarán los vecinos de la delegación.

Actualmente Cuajimalpa Social beneficia a 4 mil 237 personas, y este año se aumentarán mil beneficiarios más, con el objetivo de abarcar más población.

“Cuajimalpa es una zona de muchas variantes, lo que se pretende es equilibrar las oportunidades en la población, por ello seguiremos trabajando con los diferentes órganos de gobierno para conseguir más programas y beneficios para la ciudadanía” señaló el Jefe Delegacional.

Salazar Martínez subrayó que Cuajimalpa sigue siendo una delegación sin giros negros, y,  enfatizó que redoblará esfuerzos para mantenerse así; y en materia de seguridad dijo que aumentará en un 10 por ciento la contratación de elementos de policía auxiliar, y, destinará 7 millones de pesos para la contratación de cámaras de vigilancia para el centro de monitoreo que será instalado en la Central de Emergencia, para la prevención del delito.

También resaltó la modernización de la estructura de la delegación para adaptarla a las necesidades actuales de Cuajimalpa, creando la oficina de asuntos agrarios, la Dirección de Desarrollo Delegacional, la primer Oficina de Información Pública, con un titular específicamente atendiendo el tema, dentro de la estructura; y, la oficina de atención y gestión ciudadana, que asesora y acompaña a los vecinos en sus trámites y gestiones, evitando con ello actos de corrupción o pérdida de tiempo.

En materia de movilidad reveló que se realizarán adecuaciones para mejorar las vialidades; y señaló que con el presupuesto etiquetado podrá realizar la recuperación y mejoramiento de la imagen urbana en los cuatro pueblos de la demarcación, así como en ocho colonias más.

Además indicó que continuará brindando mantenimiento a las instalaciones deportivas; mercados; escuelas públicas, en las cuales hubo un aumento importante en el presupuesto asignado para su mantenimiento; red de agua potable; y se rehabilitará la red de drenaje, camellones entre otras; camellones que ya se comenzaron a mejorar, como ya se realizó en la zona de Santa Fe.

“Seguiremos a la vanguardia, siempre preservando las costumbres y tradiciones; los vecinos y yo, somos un equipo, lo que nos ha llevado a generar buenos resultados, por ello seguiremos trabajando juntos para avanzar cada vez más” finalizó el titular.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top