CUAJIMALPA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA CDMX

Ciudad, Turismo No hay comentarios en CUAJIMALPA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA CDMX
  • Se hizo entrega del diagnóstico turístico delegacional.
  • Se instaló el Comité Delegacional de Fomento al Turismo.
  • A través de “Sonrisas por tu Ciudad” y Capital Bus se aumentara la movilización turística hacia el Desierto de los Leones.

dleones

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Miguel Ángel Salazar y el Secretario  de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar y reforzar acciones en materia de turismo en el territorio delegacional.

Durante el acto el titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco, le entregó al jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar el diagnóstico turístico de la demarcación; luego de una gira realizada en 2013 por el Desierto de los Leones y parroquias de los diferentes pueblos de la delegación, éste beneficiará para la toma de decisiones, y con ello, poner en marcha mejores programas en materia de turismo social para la comunidad.

También se realizó la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo, que presidirá el titular de esta delegación, con la finalidad de ejecutar acciones que incrementen el flujo turístico en la zona.

“Cuando hay voluntad, las alternativas existen, y hoy a través de este convenio lograremos grandes resultados. Cuajimalpa es una tierra fértil de mucha grandeza y riqueza, nuestro estandarte es el Ex Convento del Desierto de los Leones, sin embargo tenemos mucho que dar, contamos con turismo religioso, fiestas patronales, la festividad de semana santa, la quema de judas, lugares como el Ocotal para realizar ejercicio, entre muchos otros,” destacó el titular.

Anunció que próximamente se reconocerá al centro de Cuajimalpa como pueblo original, San Pedro Cuajimalpa, e informó que se realizará una inversión por parte de la autoridad delegacional, aproximada de 10 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de los kioscos y centros de los pueblos de la demarcación, así como en el jardín y kiosco de Cuajimalpa Centro. En este sentido, se invertirán 25 millones de pesos en la mejora del centro de Cuajimalpa y el jardín, dicha obra incluirá desde la mejora de la cancha de futbol hasta el jardín y el corredor cultural; esta obra se llamará el punto cero, pues debemos en todos lados partir de un punto.

 “Queremos que la gente salga a caminar, esta es una tierra de oportunidades, la grandeza de Cuajimalpa está en su gente,” enfatizó Salazar Martínez.

Por su parte Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que a través del diagnóstico que entregó al Jefe Delegacional, se muestra la importancia que tiene la actividad turística en la demarcación y en la Ciudad de México.

Señaló que en 2015 la llegada de turistas a la delegación fue de 209 mil en establecimientos de hospedaje, mientras que a casa de familiares y amigos fue de  326 mil. En el caso de excursionistas que llegaron a Cuajimalpa la cifra alcanzó los 491 mil y en total se generó una derrama económica de 2 mil 281 millones de pesos.

Asimismo, detalló que el flujo turístico en 2015 registró un movimiento de casi 10.2 millones de personas, divididas en tres rubros: entradas de 2.8 millones de visitantes, que representaron el 27.5% del total de movimientos, flujos delegacionales de 6.4 millones de viajeros, que significó el 62.7% del total y las salidas de un millón de visitantes, es decir, el 9.8% del total.

Explicó que el Programa “Turismo Religioso”, que forma parte del subprograma “Baluartes del catolicismo” incluye visitas al Ex Convento del Desierto de los Leones, y que además tiene como instrumento promocional un folleto impreso y una aplicación para Smartphone denominada “Travel Guide Mexico City”.

El Secretario de Turismo señaló que como parte del Programa “Sonrisas por tu Ciudad” y como parte de este convenio se aumentarán las unidades de transporte de 48 a 60, beneficiando a 2 mil 400 personas más, incrementando la movilización turística hacia el Desierto de los Leones; y a través de Capital Bus, se ampliaran las rutas turísticas a esta zona.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top