CUAJIMALPA REFUERZA ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA

Ciudad, inseguridad No hay comentarios en CUAJIMALPA REFUERZA ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA
  • La Dirección de Inteligencia y Monitoreo Ciudadano Delegacional en coordinación con la SSPCDMX encabeza operativos de prevención en la Carretera México-Toluca.
  • Se han realizado revisiones preventivas a 3 mil 484 personas, a mil 337 vehículos y 293 motocicletas, 211 consultas y 87 camiones de transporte público.
  • Han sido remitidas cuatro personas al Ministerio Público por robo a transeúnte y 245 más fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas.

 IMG-20160520-WA0013

En seguimiento a los acuerdos logrados por el Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se ha continuado con diversas acciones que fortalecen las realizadas por Miguel Ángel Salazar, como lo son, la instalación de más torres de monitoreo en puntos de la demarcación y la contratación de más elementos de la policía preventiva, los cuales puso a disposición de la ciudadanía.

 La Delegación Cuajimalpa de Morelos implementó el operativo “Pasajero Seguro” el cual ha mantenido puntos de revisión en la carretera México-Toluca, a la altura del Yaqui, Avenida Juárez y Contadero, con el objetivo de darle continuidad al “Operativo Mega”, que inició el viernes de la semana pasada en diversas calles de la demarcación.

 Elementos de la policía auxiliar delegacional en coordinación con elementos de la SSPCDMX, han realizado revisiones preventivas a 3 mil 484 personas, a mil 337 vehículos y 293 motocicletas, 211 consultas y 87 camiones de transporte público.

 Miguel Ángel Salazar, Jefe Delegacional, realizó el día de hoy, un recorrido con el Sector Cuajimalpa, en los puntos de revisión a pasajeros, e informó que de acuerdo a los compromisos realizados con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, el operativo “Pasajero Seguro” estuvo encabezado por los mandos del sector Cuajimalpa, donde hubo dos personas detenidas, una por portación ilegal de arma de fuego, y otra por consumo de cannabis, los cuales fueron remitidos a la agencia 26 del Ministerio Público ubicada en la demarcación.

 “Durante estos operativos hemos detectado armas de fuego, drogas y otros elementos que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, daremos continuidad a estas acciones, siempre respetando los derechos de las personas para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía” señaló.

 Como resultado de estas acciones implementadas para inhibir el índice delictivo, han sido remitidas cuatro personas al Ministerio Público por robo a transeúnte y 245 más fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas.

 Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se han aplicado 70 infracciones, 51 automotores fueron trasladados en grúas a distintos depósitos vehiculares y 24 más fueron retirados por calidad de vida.

 “Mantendremos coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entrarán las Unidades de Inteligencia para garantizar mayor seguridad y detectar problemática en zonas estratégicas, además continuarán los patrullajes aéreos,” indicó.

 La Dirección de Inteligencia y Monitoreo Ciudadano de la Delegación Cuajimalpa en coordinación con los sectores de la SSPCDMX y la policía auxiliar delegacional, realiza de manera permanente operativos en la demarcación cubriendo escuelas, realizando recorridos constantes en el Parque Nacional Desierto de los Leones para salvaguardar la integridad de los visitantes y deportistas que acuden al lugar, diferentes procesiones y festividades religiosas como Día de Muertos y Semana Santa, dentro de los límites de la demarcación; además acuden a diversas reuniones con vecinos para conocer sus necesidades y atenderlas de manera inmediata.

También realizan volanteo de prevención del delito, realizan diferentes recorridos por las calles de la delegación tanto de día como de noche, diariamente, y atienden los puntos donde existe conflicto vehicular para brindarle movilidad a la ciudadanía a través de operativos viales, tanto para desahogar el tránsito, como para liberar vialidades de autos que se encuentren estorbando.

Asimismo, esta Dirección canaliza los reportes ciudadanos de autos abandonados al programa del Gobierno de la CDMX “Calidad de Vida”, para que sean retirados de las calles; y en las escuelas, ofrecen pláticas sobre violencia de género y adicciones apoyados por elementos de la SSPCDMX

Estos operativos continuarán de manera permanente en los límites de la Delegación Cuajimalpa para cumplir con el compromiso de brindarles seguridad a los vecinos de la demarcación.

Finalmente, el Jefe Delegacional anunció que gracias a la coordinación  de esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México próximamente iniciará la instalación de estaciones de policía en la zona de Santa Fe, “la delegación apoyará esta iniciativa a través de un inmueble para poder instalar la estación, la cual concentrará unidades de atención inmediata, con policía permanente, para que los ciudadanos tengan un mayor contacto y cercanía con los elementos de seguridad pública”. 

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top