DAN TRIQUIS MUESTRA DE CALIDAD DEPORTIVA EN ENCUENTRO DE BALONCESTO CONTRA EQUIPO DE XOCHIMILCO

Política No hay comentarios en DAN TRIQUIS MUESTRA DE CALIDAD DEPORTIVA EN ENCUENTRO DE BALONCESTO CONTRA EQUIPO DE XOCHIMILCO

·         Niños xochimilcas se quitan los zapatos como muestra de amistad

·         Ser entrenador es un contrato de vida, no de dinero: Ernesto Merino Ramírez, entrenador de la Academia de Baloncesto Indígena de México
Este fin de semana, 19 niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) visitaron Xochimilco para enfrentarse al equipo 13 Negro quienes en una muestra de amistad se quitaron los zapatos para jugar como lo hace el equipo de la sierra.
 El gimnasio del Centro Deportivo Xochimilco fue sede de los encuentros. En el primero de ellos se enfrentaron jugadores de la categoría infantil, quedando con un marcador de 53 a 4, favor del equipo triqui. En el segundo partido de la categoría 2001 2002, los visitantes provenientes de la comunidad Río Venado, Oaxaca, se impusieron con un marcador de 38 a 30, siendo galardonados con una presea por parte del Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional.
Cabe destacar, que en el segundo encuentro, los deportistas locales decidieron quitarse los tenis como un gesto de amistad y para jugar en las mismas condiciones que sus oponentes, lo que desató el asombro de la concurrencia y de los jugadores triquis encabezados por Ernesto Merino Ramírez, uno de los 8 entrenadores de la ABIM, quien aseguró que ser entrenador de este proyecto “es un contrato de vida, no de dinero” pues ellos no reciben un pago como tal, sólo la satisfacción de ser parte de esta iniciativa que está atrayendo la atención de México y el mundo.
1Por su parte, el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, destacó que esta visita es permite estrechar lazos con el estado de Oaxaca con quien firmó un hermanamiento en el 2012, por ser ambas Ciudades Patrimonio  Mundial.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top