Press "Enter" to skip to content

DELEGACIONES

INAUGURAN PLAZA DE LA INFORMACIÓN


*Será un lugar para la cultura y el esparcimiento


*Acudieron el jefe delegacional y el director y presidente general de OEM

 

Después de muchos años de ser excusado público, vecindad de indigentes y paradero de microbuses este miércoles se inauguro como un espacio para la cultura, el esparcimiento y la lectura, la Plaza de Información, misma que fue rehabilitada en un esfuerzo conjunto entre la delegación Cuauhtémoc y la Organización Editorial Mexicana (OEM), si no como.

La zona contará con espacio para cafetería, una zona de lectura donde la ciudadanía podrá consultar todos los días los periódicos y revistas, además de libros, y áreas para la presentación de eventos culturales.

Otro uso que tendrá el espacio ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, colonia Tabacalera, será el de brindar música y expresiones artísticas y culturales a sus visitantes.

Aunque algunas de estas actividades ya se vienen realizando al atravesar la calle en el espacio que ocupa el Foro José Martí, que dicho sea de paso carece de seguridad los fines de semana que es cuando más afluencia de jóvenes hay.

Esperemos que se conserve por algún tiempo pues recuerden que los días 28 el conflicto vial  es grande. El jefe delegacional ha dado instrucciones precisas a sus colaboradores para trabajar en la conservación y recuperación social de este espacio público, en un esfuerzo conjunto entre la delegación y la OEM, así como a reforzar la seguridad de la zona.

Entre las acciones de rescate destacaron: labores de poda del arbolado y vegetación de la plaza y alrededores, enrejado del corredor para proteger las áreas verdes y evitar que población en situación de calle y comerciantes ambulantes se apropien del espacio, así como conservar el estado del nuevo mobiliario urbano.

Además, se retiraron puestos ambulantes y casetas telefónicas que no estaban autorizadas y se quitaron cientos de chicles pegados en el piso, y se reubicó a la población en situación de calle y mercaderes que ahí se encontraban.

 

Be First to Comment

Deja un comentario