Denuncian a otro funcionario de Cuauhtémoc por corrupción

Ciudad No hay comentarios en Denuncian a otro funcionario de Cuauhtémoc por corrupción
  • Ostentando funciones falsas, solicitó a propietario de obra suspendida 150 mil pesos para su regularización

 Un funcionario de la Delegación Cuauhtémoc fue descubierto y denunciado por el delito de cohecho, por el propietario de un inmueble que buscaba regularizar la situación de una obra en demolición que había sido suspendida en días pasados en la colonia Cuauhtémoc.

 La denuncia fue interpuesta en la Agencia Investigadora del Ministerio Público CUH2 por un vecino en contra de un notificador adscrito a la Dirección de Gobierno de la demarcación, quien se presentó al sitio donde está ubicada la obra para solicitar la cantidad de 150 mil pesos y otorgarle el permiso de operación del estacionamiento que se encuentra junto a una obra en demolición suspendida, y que ya se encontraba en proceso de regularización.

 El afectado señala que durante la visita que le hiciera el servidor público, éste le indicó que se trataba del Jefe de la Unidad Verificadora de la Delegación y le solicitó la cantidad antes mencionada en dos exhibiciones, una antes de emitir la autorización correspondiente  y la otra al recibir el permiso, ante lo cual el denunciante solicitó tiempo para reunir el dinero y evaluar otras opciones.

 Por lo anterior decidió acudir al edificio delegacional y entrevistarse con el servidor público encargado de dar seguimiento a su expediente, a quien le expresó que no era posible contar con esta cantidad de dinero y prefería realizar el trámite legalmente.

 El funcionario también le notificó que era ajeno a la situación por lo tanto no había ordenado dicha visita al predio antes mencionado, además le informó que la persona que había realizado el cobro irregular no tenía el cargo con el que se ostentó.

 Ante estos hechos el afectado interpusó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para iniciar el proceso de investigación correspondiente. Mientras que el servidor público denunciado,  fue presentado ya al Ministerio Público Cuauhtémoc 2, quien procedió a aperturar la carpeta de investigación CI-FCH-/CUH-2/UI-2 S/D/01225/04-2016.

 La Delegación Cuauhtémoc informó, que seguirán atendiendo las denuncias de corrupción por parte de los ciudadanos e invitó a los vecinos a seguir denunciado estas prácticas.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top