Denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

Ciudad, Derechos, inseguridad, Justicia No hay comentarios en Denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

·         Padres de familia aseguran que la directora de la Preparatoria 5 hace caso omiso de sus denuncias

 ·         Hacen un llamado al rector Enrique Graue para que intervenga en este problema

 ·         En los próximos días denunciarán penalmente al docente

Ante la indiferencia y la falta de respuesta de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), padres de familia de la preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, iniciarán movilizaciones en los próximos días debido al acoso sexual que sufren las alumnas del plantel porparte del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la materia de Historia.

“Nuestros hijos y compañeros que conocen al maestro nos han dicho que el profesor Colín siempre actúa de la misma forma: no da clases, constantemente los manda a museos, no revisa los trabajos y los sorprende con preguntas en los exámenes de temas no vistos; pero nadie puede quejarse porque toma represalias y los reprueba, a menos que seas mujer y le caigas bien”, informaron los padres denunciantes.

Alumnos y papás han intentado acercarse a la directora del plantel, María Dolores Valle, no obstante, aseguran que no los recibe y hace caso omiso de las denuncias que se han presentado al respecto.

“La directora actúa en complicidad, pues hace oídos sordos y no hace nada al respecto; lo mismo pasa con su secretario particular, Jaime Lee Alonso, quien de forma prepotente se burla de nosotros y nos pide que hagamos un escrito, que ‘luego lo revisará’, señalaron.

Estudiantes del plantel se han manifestado al respecto y como respuesta solo recibieron malos tratos, fueron reprobados en algunas materias y después de presentar sus exámenes extraordinarios sus calificaciones no aparecieron en el sistema.

Los inconformes hicieron un llamado al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para que ponga atención en el caso e impidan que más alumnos sufran este tipo de abusos por parte de los profesores.

“Solicitamos apoyo al rector Graue para que haga su trabajo y ponga un alto a los directivos del plantel y a los profesores, quienes abusan de su papel para intimidar y afectar a los alumnos. También informamos que nos estamos asesorando y en los próximos días acudiremos a las instancias correspondientes para denunciar penalmente al maestro Ricardo Colín por acosar y amedrentar a los estudiantes”, aseveraron.

Los padres de familia informaron que en los próximos días también llevarán a cabo la toma del plantel y bloqueo de calles en la delegación Coyoacán para que la UNAM intervenga de inmediato y cese a los malos docentes.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top