El evangelio según Santa Rita

Ciudad, Cultura, Entretenimiento No hay comentarios en El evangelio según Santa Rita

Santa Rita festeja 10 años de su primera aparición y lo celebra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde dará a conocer su Evangelio

el-evangelio-ecard-01

  • El evangelio según Santa Rita es un monólogo de Ana Francis Mor que se presentará el viernes 2 de diciembre en el recinto de Donceles
  • En esta revelación mundial, la Santa dará fe de lo que piensan los católicos acerca de su propia religión, de Dios y de la Virgen de Guadalupe, entre otros temas

¿Ha leído la Biblia y siente que no le entiende?, ¿qué cuentos chinos le han contado en misa?, ¿no ha leído la Biblia y tampoco le entiende?, ¿usted se cree lo del Diluvio? Porque la construida del arca, como sea, pero 40 días encerrado con tu familia y ¿no se acaba la humanidad? ¡no me chinguen! ¿Qué pasó en Sodoma y Gomorra?, ¿algo tiene que ver Norberto Ribera con que la hayan destruido?, ¿Caín mató a Abel con una quijada de burro?, ¿o el burro de Abel se intoxicó con la costilla de Adán?, ¿Adán fue el primer hombre o el cordero de Dios al que hicieron barbacoa?

Siendo la Biblia el único libro que EPN ha leído, ¿no deberíamos sospechar de su contenido?, ¿para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue?, ¿el padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las once mil vírgenes?, ¿de veras son once mil?, ¿alguien las conoce?, ¿las ha contado?… estas y otras interrogantes obligaron a Santa Rita, virgen y mártir de la Pachanga y el moñoñongo, a internarse durante 40 días y 40 noches en el Desierto de los Leones para encontrarse con Dios.

Lo que se encontró fueron unas muy buenas quesadillas y unos paseos a caballo a todo dar. Gracias a estas formas de meditación trascendental se iluminó y lo que nos trae de vuelta son unas revelaciones que serán presentadas para ser el Evangelio que ha de reinar por los próximos dos mil años (poquito más, poquito menos).

Para celebrar diez años de este personaje y sus inminentes revelaciones, Santa Rita por primera vez se aparecerá, el viernes 2 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En estos diez años, Santa Rita le ha dado la vuelta al mundo y a la hilacha. Se ha enterado –por lo mismo de que es muy chismosa– de lo que siente la gente de a pie acerca de la fe católica, de Dios, del Cielo y el Infierno, es por eso que sintió el llamado de escribir un evangelio que fuera un poquito más así y un poquito menos asá, o lo que es lo mismo, un texto que haga felices a sus fieles que ya son varios.

Patrona de las causas difíciles, profeta en su propia tierra, líder de opinión e ídolo de las masas, Santa Rita cumple diez años desde su primera aparición y a partir de ese momento no ha dejado de hacerse presente en diferentes lugares como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Zócalo capitalino, además de innumerables marchas y foros escénicos.

El próximo viernes 2 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se observará el milagro de su aparición y ella contará la historia de cómo se internó en el Desierto de los Leones para encontrarse con Dios y lo que en realidad ocurrió. En la presentación se contará con la participación del sexteto vocal Las Billies, conformado por Leika Mochan, Claudia Arellano, Ingreid Beaujean, Jenni beaujean, Citlalli Toledo y Luz Varela.

La autora y directora Ana Francis Mor es quien interpreta a Santa Rita desde hace 10 años. Su primera aparición fue en la puesta en escena Cuchareando por un sueño. Mor realizó estudios en el Foro Teatro Contemporáneo y en la Universidad de Guadalajara. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Ha dirigido desde muy joven distintas obras como La noche que raptaron a Epifanía, Bellas atroces, Titus Andrónicus, Para soñar que no estamos huyendo y El narco negocia con Dios. Internacionalmente se ha presentado en Amiens, Berlín, Brighton, Estambul, Lima y Sao Paulo, entre otras ciudades.

El Evangelio según Santa Rita tendrá una única presentación este 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos. 50% de descuento, limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top