ENTREGA CDHDF ZAPATOS A INTERNAS DEL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL DE TEPEPAN

DF No hay comentarios en ENTREGA CDHDF ZAPATOS A INTERNAS DEL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL DE TEPEPAN
  • La diputada Rebeca Peralta establece el compromiso de la ALDF para respaldar los programas sensibles para apoyo a las mujeres que se encuentran en reclusión
  • Se entregarán un total de 234 pares de zapatos y calcetines a igual número de internas, señala la titular de la CDHDF, Perla Gómez
  • La CDHDFse ha convertido en el termómetro y semáforo para que todo servidor público del sistema penitenciario tenga en cuenta las acciones atinadas que tiene para con las personas privadas de su libertad, afirma Hazael Ruiz

 image3

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, acompañó a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, y al subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Antonio Hazael Ruiz Ortega, a la entrega de zapatos y calcetines a las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

En el marco de la campaña de Recolección de Zapatos “Tus pies son los míos, caminemos juntos”, edición 2016, en el cual la CDHDF entregó simbólicamente 48 pares de zapatos y calcetines a las internas, la legisladora Peralta León reconoció el trabajo que lleva a cabo la ombudsman capitalina para atender las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad social.

La diputada dejó en claro el compromiso de la Comisión Especial de ‪Reclusorios  de la ALDF para respaldar programas sensibles que tengan que ver con el apoyo a las mujeres que se encuentran en prisión. “No venimos a juzgar, venimos a ayudar a las internas en reclusión para que no se violen sus derechos humanos y estaremos pendientes de sus necesidades materiales y emocionales”.

 Ante las autoridades penitenciarias, de salud y de derechos humanos, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática estableció el compromiso de apoyar a la CDHDF “en todo lo que sea necesario” y como prueba de ello anunció que mañana acudirá al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a entregar cobijas para apoyar a las internas en esta temporada de invierno.

“En breve acudiremos a entregar cobijas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas a los internos e internas que se encuentran privadas de su libertad, y que por desgracia son abandonadas por sus familiares”.

En el evento, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, explicó que la entrega de zapatos y calcetines es un ejercicio que se aplica desde 2014 con el objetivo de atender las necesidades de las mujeres que son las que reciben menos visitas de parte de sus familiares.

Comentó que se entregarán un total de 234 pares de zapatos y calcetines a igual número de internas. “La falta de calcetines y zapatos expone a las personas a sufrir enfermedades y nuestro objetivo es proteger la salud de las internas”.

A su vez, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega agradeció “el noble gesto de solidaridad” de la CDHDF,  instancia que se ha convertido en el termómetro y semáforo en el Sistema Penitenciario para que todo servidor público tengan en cuenta las acciones atinadas que tiene para con las personas privadas de su libertad.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top