Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ganancia de Perdedores

Por: Sergio Jiménez Barrios

“Los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales”, así dio por terminados 60 años de militancia en el PRI el exgobernador de Chiapas José Patrocinio González Blanco.

Personaje de muchas batallas y de cepa como munchos otros que han abandonado sus partidos por los malos manejos, por la sordera de los dirigentes y por el sometimiento de a personajes de dudosa reputación al interior y exterior del mismo.

Hablando de su partido González Blanco dijo, “Su actitud es pragmática, sabe que el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para construir una oposición crítica y constructiva y no ser sólo parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores”, con estas palabras el también ex secretario de Gobernación castiga aún más a un personaje que ahora vemos a la cabeza de algunas decenas de personas en anuncios televisivos dando una vergonzosa cara a la sociedad de triunfalismo.

Y no solo el, estamos viendo en la guerra de partidos a algunos que llaman a la unidad y la democracia cuando son sólo remoras del partido en el poder y claramente sabemos que sus intenciones son sólo ocupar un lugar al cual llegaran personas que sólo tienen la aspiración de hacerse ricos a costa del erario público y sin ninguna idea de lo que es servicio a la nación.

También en esta guerrilla veremos a muchos que trabajaron por no dejar el puesto que tienen ni siquiera en campaña porque la mayoría de los integrantes de las Cámaras están postulándose de nuevo al puesto que ya tienen para tener “continuidad en su trabajo legislativo”.

No cabe duda que estas elecciones serán reñidas entre quienes quieren llegar a ocupar un puesto por convicción, por servir al pueblo del que son parte, por resolver los problemas que ellos mismo viven y necesitan un representante real y por los que ya han probado las mieles de un poder que sólo les ha servido para traicionar no sólo su ideología si no a todos los que pusieron alguna vez sus esperanzas en ellos.

Tengamos en cuenta que las elecciones y el poder del voto lo ganaron quienes estaban oprimidos para hacer de su país, su comunidad y su localidad un mejor lugar en el que vivir y no permitamos que formulas gastadas sigan no haciendo nada, pero teniendo presencia, démonos la oportunidad de elegir responsablemente en estas próximas elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube