Ciudad, Derechos, inseguridad, Justicia

Grita #MeEstánLlevando Grita fuerte, nadie te puede parar. Lorena Osornio

  • Grita #MeEstánLlevando es una llamada de atención al Gobierno.
  • Grita #MeEstánLlevando es una oportunidad para sobrevivir.

Grita #MeEstánLlevando no es una agresión a un gobierno o un partido, evidenciar que la persona que está al frente del gobierno  no ha realizado ninguna acción eficiente para evitar que secuestren y violenten a las mujeres en el transporte público y calles de la ciudad, no es una campaña de desprestigio, es una obligación de todos los ciudadanos EXIGIR SEGURIDAD.

Existen 48 carpetas de investigación desde el 30 de enero al 11 de febrero del 2019, es un muy deshonroso número para la Procuraduría, para las alcaldías y para el gobierno de la ciudad que debería de estar trabajando dando seguimiento puntual a estas denuncias, y  estás son sólo las carpetas que las autoridades han aceptado iniciar, hay muchas otras que ni siquiera serán iniciadas porque pareciera que los Ministerios Públicos no están capacitados para actuar y dar atención a la víctima que en muchas ocasiones es revictimizada y  argumentando que “como no te subieron al vehículo en el que intentaban llevarte no aplica como secuestro” también son ignoradas, se les “olvida” que ante un hecho no consumado existe la tentativa y debe darse seguimiento, aún más  cuando es reiterado,  con políticas publicas eficientes preventivas  y de seguridad.

Grita #MeEstánLlevando no es una idea, Grita #MeEstánLlevando no es una campaña de desprestigio, Grita #MeEstánLlevando es un grito de la ciudadanía desesperado para que quien nos gobierna, escuche la voz de los ciudadanos que,

¡ EXIGIMOS PROTECCIÓN Y SEGURIDAD!.

No es ético, moral ni sensato querer callar la voz de quienes están haciendo fuerza juntos y defendiéndose, la Jefa de Gobierno instruyó al Consejero Jurídico para callar la voz de quien está denunciando la falta de acción en favor de la ciudad y la ciudadanía creyendo es una buena receta para acabar contra los actos violentos y este jueves comenzaron a quitar espectaculares y anuncios que exhibían la campaña.

Grita #MeEstánLlevando no es una Campaña de desprestigio es la voz de mujeres, hombres y familias a las que sólo les queda cruzarse de brazos, ser omisos como el gobierno y llorar de impotencia porque el cambio no ha llegado y se antoja tardado por no decir inexistente.

Grita #MeEstánLlevando en un país tan convulsionado por la delincuencia es una llamada de atención para el gobierno.

Grita #MeEstánLlevando puede ser una oportunidad de sobrevivir y regresar a casa asustado, pero con vida, jaloneado y golpeado, pero con vida.

Grita #MeEstánLlevando es sólo una agresión para quienes por fuerza agreden a otros en las calles, negocios y transporte público.

Grita #MeEstánLlevando es sólo una agresión para quienes no tienen la capacidad de acción ni la intención de actuar en favor de aquellos a quienes les ofrecieron gobernar y limpiar la ciudad, las ciudades de delincuencia.

Estas son las palabras de la Ciudadana Lorena Osornio Elizondo quien en campaña ofreció no quitar la vista de los problemas que padece la ciudad y ahora haciendo eco de esta idea propone a la ciudadanía se acerquen hasta su oficina ubicada en la avenida Cuauhtémoc número 19 local 20 roma norte Cuauhtemoc y lleven consigo las denuncias que muchas personas han hecho al gobierno y que duermen el sueño de los justos además de ser inexactas al haber sido levantadas por intento de robo y no de secuestro.

Hagamos un frente común y busquemos el mecanismo para que sean escuchados y resuelta o por lo menos escuchada su denuncia.

También pone a su disposición el correo Lorena.Osornio@gmail.com para quienes no puedan por alguna circunstancia acercarse hasta su oficina y compartan sus denuncias.

Por una ciudad libre de delincuencia, y por la defensa de quienes vivimos aquí, no dejes de Gritar.

Deja un comentario