HACE UN AÑO LA CNTE TOMÓ EL ZÓCALO CAPITALINO

Política No hay comentarios en HACE UN AÑO LA CNTE TOMÓ EL ZÓCALO CAPITALINO

images (1)

A un año de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomara el

Zócalo de la Ciudad de México -hecho que se registró el lunes 19 de agosto del 2013-, e iniciara una serie de protestas, marchas, mítines y cierre de vialidades que afectaron a miles de ciudadanos y sus actividades cotidianas; los efectos negativos de estos actos aún persisten, debido a:

1) La ocupación de la CNTE que se mantiene en una parte de la explanada de la Plaza de la República, en donde se encuentra ubicado el Monumento a la Revolución.

2) Diversos negocios, no han podido recuperar el 100 por ciento de sus ventas.

Los giros que aún no han podido recuperar el nivel de ventas que tenían antes de la ocupación, se encuentran ubicados principalmente en la zona poniente del Monumento a la Revolución. Para ellos, solo se ha logrado recuperar entre el 70 y 80 por ciento de las ventas.

Además, para los comerciantes establecidos, prestadores de servicios, empresarios, así como vecinos de la colonia Tabacalera es inexplicable que una parte de Plaza de la República siga tomada por la protesta que hoy en día da cobijo a un plantón fantasma, en donde opera una veintena puestos ambulantes. En todo un año, la permisibilidad de las autoridades ha quedado de manifiesto.

La Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, externa su solidaridad con los comerciantes establecidos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos del la ciudad de Oaxaca, quienes se han visto afectados por las protestas magisteriales realizadas en días pasados.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top