Hellow Festival

Política No hay comentarios en Hellow Festival

Hellow Festival, anfitrión de una de las fiestas de EDM (Electronic Dance Music) más importantes de Latinoamérica

EDM

  • Figuras como Empire of The Sun, Robert DeLong, Icona Pop, Showtek, Madeon, GTA, Matthew Koma, Jack Novak, D- Wayne y Whyel formarán parte del escenario que el Hellow Festival dedicará al EDM (Electronic Dance Music) en su 6ta edición
  • Tras agotar entradas en su fase 2, la venta de boletos inició ayer lunes su fase 3 con un costo de $840 pesos para acceso general, y $1,650, en zona VIP

La 6ta edición del Bud Light Hellow Fest se convertirá en una de las fiestas más grandes en honor a la llamada Electronic Dance Music (EDM) en Latinoamérica, cuando el próximo 29 de agosto el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey reciba a algunas de las figuras más importantes de dicho género musical.

Empire of The Sun, Robert DeLong, Icona Pop, Showtek, Madeon, GTA, Matthew Koma, Jack Novak, D- Wayne, Whyel, Adventure Club y el showcase de eklife Ft. DJ Spinn & Taso DJ Earl & The Era Footwork Crew se apropiarán del escenario EDM para hacer estallar a miles de jóvenes en un eufórico frenesí.

Fiel a la vanguardia que caracteriza al Festival Internacional para la Música & las Artes, mejor conocido como Hellow Festival, 

éste hará de su maratónica jornada musical una fiesta inigualable, con un escenario espectacular – digno de los festivales más importantes de EDM en el mundo-, alrededor del cual el público reunido bailará por horas ritmos como breakbeat, dubstep y dance.

El EDM es un fenómeno que llegó para quedarse, y el Hellow Fest lo sabe. Aunque para algunos no se trata de un género musical, sino de un movimiento cultural relacionado con el pop, en la actualidad, los grandes festivales musicales en el mundo tienen como sus actos principales algunas de las figuras más importantes de la Electronic Dance Music.

Empire of The Sun, el dúo australiano conformado por Luke Steele y Nick Littlemore, fungirá como la gran estrella de la noche en el escenario EDM del Hellow Festival. La pareja de músicos, cuyo nombre está inspirado en la novela de J.G. Ballard, y que en 1987 Steven Spielberg convirtió en una de sus películas más importantes, llegarán a la llamada “Sultana del Norte” para inundar el Parque Fundidora con su electro-glam-pop.

Los australianos irrumpieron en la escena musical con su álbum debut  Walking on a dream (2008), con el cual captaron la atención gracias a un sonido que recordaba a MGMT, Daft Punk y PHOENIX, y un look al más puro estilo del Cirque du Soleil. 

Desde entonces se han convertido en uno de los platos fuertes de los festivales musicales más importantes del mundo, y han encabezado las listas de popularidad de la radio con canciones como “Alive”, “Walking On A Dream” y “We Are The People”.

Matt Maruska, mejor conocido como Gigamesh, también será uno de los protagonistas en el escenario del EDM, cuando el afamado productor musical estadounidense haga explotar al público en júbilo con sus numerosos remixes y algunos de los tracks pertenecientes a los dos EPs  (Gigamesh y All My Life), que le han hecho acreedor a una buena reputación como uno de los nombres más versátiles y consistentes en la música indie-dance.

Originario de Minneapolis, Minnesota, Gigamesh ha desarrollado un gusto por el funk, la música disco y el pop. Dichos sonidos son inmediatamente reconocibles en gran parte de su música, sin embargo, éste mantiene una estética flexible. El DJ y productor es un gran admirador de la música minimalista de conciertos, bandas sonoras, rock clásico y la música disco italiana. Todos estos elementos se han combinado para forjarle un enfoque integral a la apreciación de la música y la creación.

Nacido en Nantes, Francia, hace 19 años, Hugo Leclercq, mejor conocido como Madeon, debutó en la escena de la música electrónica a los 11 años de edad, cuando descubrió un documental sobre Daft Punk. Un año más tarde, inició sus estudios sobre cómo hacer música. Ha escrito algunas de sus pistas en línea, pero declinó varias propuestas de liberar dichos tracks, así como algunas ofertas de otros artistas para hacer remezclas de su trabajo.

Ante dichas ofertas, Madeon prefirió entrar en un concurso de remezcla en línea para la banda de drum’ n ‘bass Pendulo. Su carrera ha sido apoyada por estrellas de este movimiento como Annie Mac, Axwell, Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Pete Tong, Deadmau5, Alan Braxe, Chase & Status, Skrillex, Knife Party, Porter Robinson, Zedd y Diplo, entre otros.

Madeon ha mantenido una agenda muy ocupada en los últimos dos años, al participar en festivales internacionales como Coachella y Lollapalooza (Estados Unidos), Transmusicale (Francia), Sonar y Benecassim (España), EDC y Festival Wireless (Reino Unido), Ultra (Estados Unidos), Rockness (Escocia) y SonicMania (Japón), por mencionar algunos.

La californiana Jack Novak, otro de los actos más esperados esa noche en el Parque Fundidora, es una de las féminas que se han apoderado de la escena de EDM en el mundo.

Con tan sólo 27 años de edad, la DJ – cuyo nombre real es Jacqueline, pero que prefiere ser llamada Jack, su apodo de la infancia- busca inspirar a otras mujeres y niñas para salir y darse cuenta de que pueden hacer su propia música y ritmos.

El dúo sueco Icona Pop también representará a las féminas en el Hellow Festival. Aino Jawo y Caroline Hjelt saltaron a la fama en 2010 cuando el afamado sello francés de música electrónica Kitsuné editó el sencillo “Manners,” que contó con un sampleo de la canción “Mind Your Manners”, de Chiddy Bang.

Después de realizar numerosas presentaciones en el circuito de festivales de Europa y de hacer su debut en vivo en Estados Unidos en 2012, Icona Pop lanzó su segundo EP, The Iconic, que incluyó su canción más popular, “I Love It”.

El Hellow Fest también se engalanará con la presencia del estadounidense Robert DeLong, quien cimentó su estatus de estrella en ascenso a nivel internacional en 2013.

Su show en vivo sigue creciendo impresionantemente, gracias a la producción y efectos visuales de los que echa mano en un espectáculo innovador que incluye  instrumentación con controladores de videojuegos y solos de monstruosas baterías que dejan entrever su gusto por el jazz.

El EP Long Way Down, lanzado en noviembre pasado, es la nueva propuesta sonora de DeLong, tras su aclamado debut, en 2013, Just Movement que refleja su diversidad y madurez musical.

Tras agotar entradas en su fase 2, la venta de boletos para el Bud Light Hellow Festival inició este lunes su fase 3 con un costo de $840 pesos para acceso general, y $1,650, en zona VIP. Todos los precios deben sumar el 10% de cargo por servicio. La compra puede realizarse a través de las tiendas Saharis, Backstage y el sistema hot-ticket.net

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top