ILEGALIDAD EN CONSULTA INFANTIL, APROBADA POR LA ALDF

Ciudad, Niños No hay comentarios en ILEGALIDAD EN CONSULTA INFANTIL, APROBADA POR LA ALDF
  • El ejercicio aprobado por la Diputación Permanente podría implicar invasión  de facultades, que competen exclusivamente a los órganos electorales
  • Solicitarán la opinión del INE e IEDF respecto de la viabilidad y legalidad del proceso; a la ALDF demandan transparencia en aplicación de los recursos destinados al ejercicio

 DSC_0035[1]

Para evitar violaciones a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por una eventual invasión de facultades, los diputados Dunia Ludlow Deloya, del PRI, y Fernando Zárate Salgado, del PVEM, promoverán que se consulte al INE y al IEDF sobre la legalidad y pertinencia de realizar el ejercicio participativo infantil aprobado por la Diputación Permanente de la ALDF.

 En conferencia de medios, ambos diputados expresaron su convicción y apoyo a cualquier actividad que fomente y amplíe los espacios de consulta y participación ciudadana. Sin embargo, estos procesos se deben realizar en total apego a la normatividad vigente.

 Fernando Zárate indicó que la Ley Orgánica de la ALDF no considera la realización de ejercicios como el aprobado, a propuesta de diputados del PRD. Agregó que se carece aún de las preguntas específicas y la metodología para llevar a cabo la consulta.

 Por su parte, la diputada Dunia Ludlow Deloya destacó que como Asamblea Abierta se debe ser transparente en el ejercicio de los recursos presupuestales y en la forma como se llevan a cabo los acuerdos y en la metodología de todos nuestros actos.

 La consulta es un acto loable para la ciudadanía. Es bueno preguntar a los niños qué es lo que quieren de su ciudad, pero al hacerlo de manera inapropiada nos metemos en otros temas, para los que se están autorizando recursos con un monto no definido y de los cuales tampoco se conoce la forma como serán ejercidos.

 Duna Ludlow propuso que se aplace la consulta para una fecha posterior al proceso electoral del 5 de junio próximo y antes del inicio de las funciones de la Asamblea Constituyente.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top