Press "Enter" to skip to content

INE Crucifica hasta por dos elecciones a Independientes

Ciegos, Sordos e Inequitativos como siempre los funcionarios del INE no representan a toda la población,  tras cumplir con todos los sinuosos requisitos para participar en la elección del seis de Junio, el Instituto de manera inesperada negó el registro a ocho candidatos independientes a pesar de aceptar todos los documentos presentados.

Al parecer por problemas en la plataforma del INE -dicho por el propio instituto-, el organismo no registro los documentos que ingresaron los siete pre candidatos independientes y por tal motivo  de último momento negó el registro a estos ciudadanos.

La sorpresa de los independientes fue mayor ya que aun teniendo decenas de acuses de recibido de todos los documentos entregados al INE, el órgano electoral señala no haber recibido documentos para la fiscalización, sorprende más que algunos de los candidatos independientes afectados recibieron la constancia que los acredita como tales y horas después les retira el derecho a ser votados el próximo seis de Junio, y por si esto fuera poco los inhabilita para participar en las siguientes dos elecciones.

Estás acciones dejan ver una vez más la inequidad del instituto pues cuando los partidos políticos son sancionados por consejeros del INE hay representante de estos en el órgano para defender sus posiciones, lo que no ocurre con los candidatos independientes que no tienen quién los represente en las sesiones del consejo del instituto.

Los Ciudadanos que presentaron sus candidaturas, esperan que la Unidad Integral de Fiscalización del INE reconsidere el caso, revise a fondo la documentación entregada en tiempo y forma, y les otorgue sus constancias.

 

Entre tanto y una vez que los precandidatos recibieron la notificación de las increíbles sanciones, llevaron a la oficialía de partes del INE  los miles de documentos que presentaron en la plataforma del instituto electoral con sus acuses de recibido y  presentarán también las impugnaciones respectivas.

Los siete ciudadanos afectados aún no entienden cómo es posible que se les inhabilite para dos elecciones más, sino se han robado nada, el dinero gastado ha salido de sus bolsillos y la resolución va en contra de la voluntad de la ciudadanía que manifestó su intención de voto y que votará este próximo mes de Junio dejándola sin una opción más de elección.

Angélica María Hahn Pabón, Ernesto Negrete Godoy, Hugo Hernández Mendoza, José Luis Salcedo Barrón, Yunuet Sarahí Ceceña González, candidatos a una diputación, Rafael Guarneros Saldaña, Ángel García Pérez candidatos a a alcaldes con el apoyo de Lorena Osornio ex candidata a la jefatura de gobierno esperan salir adelante y demostrar al INE que presentaron en tiempo y forma sus respectivas fiscalizaciones .

Be First to Comment

Deja un comentario