Inicia capacitación para la implementación de la iniciativa de responsabilidad social infantil

Ciudad, Niños, Politica-Partidos No hay comentarios en Inicia capacitación para la implementación de la iniciativa de responsabilidad social infantil
  • Es parte del compromiso adquirido en abril pasado cuando se firmó el convenio de colaboración con la Federación de América Latina y del Caribe, de Clubes y Centros y Asociaciones Unesco (LACFUCA)

    Las 71 mil becas se traducirán en mejores oportunidades y condiciones de vida para las y los niños de la Ciudad de México
    075fb986b71e8a782dd09ca4ceee1d2b

    Con el fin de promover la participación infantil y dar a conocer los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, esta mañana inició la capacitación del personal de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los asambleístas para la implementación del Convenio de Responsabilidad Social Infantil (RSInfantil), vía la plataforma educativa web 2016 del programa de formación por la Vida-RSI.

    Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Penélope Campos González, precisó que en el programa de “Formación para la Vida-RSI” se abordan temas como valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización, lo que permitirá a las y los niños interactuar y relacionarse con el mundo que lo rodea de manera efectiva, asertiva y satisfactoria; porque los niños son el factor de cambio para nuestra sociedad.

    La capacitación tiene por objetivo que los responsables de los módulos tengan conocimiento de de los contenidos de la plataforma educativa web 2016 para desarrollar habilidades y competencias sociales e individuales en las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

    El convenio firmado consta de 71 mil becas para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, mil para cada módulo de los diputados locales, y consiste en generar un código para que las y los niños tengan total acceso a la plataforma y, a través de sus contenidos, reflexionen, creen, piensen, desarrollen y construyan alternativas para lograr una mejora personal y en la vida de quienes les rodean, explicó la diputada perredista.

    En el evento de inauguración estuvieron presentes la Dra. lbacelli López Monroy, Directora de Relaciones Institucionales en Responsabilidad Social Infantil (RSInfantil); el Dr. Jorge Barbiere Mejía, Director de Operaciones y el Secretario Técnico de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Óscar García Cervantes.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top