Invita Inmujeres CDMX a mujeres y organizaciones a postularse para la Medalla Omecíhuatl 2016

Política No hay comentarios en Invita Inmujeres CDMX a mujeres y organizaciones a postularse para la Medalla Omecíhuatl 2016

-Se reconocerán los aportes de 16 mujeres por hacer efectiva la práctica de los derechos humanos y la construcción de la igualdad de género en la Ciudad de México.

 convoca_omecihuatl

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) emitió la convocatoria para la décimo cuarta edición de la Medalla Omecíhuatl 2016, con la cual reconoce los aportes de las capitalinas para hacer efectiva la práctica de los derechos humanos y la construcción de la igualdad de género; así como de quienes, desde distintos ámbitos del desarrollo, abren nuevos espacios para otras mujeres.

 La convocatoria está abierta a la sociedad en general, instituciones académicas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, colectivos, instituciones gubernamentales, asociaciones profesionales, medios de comunicación y personas para postular o postularse como acreedoras de la medalla.

 Las seis categorías en las que podrán postularse son:

 1. Por los destacados aportes al reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres.

 2. Por su destacada participación en la educación, las artes, la cultura y el deporte, que inspire e impacte en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

3. Por su trayectoria en la política o la administración pública a favor de los derechos de las mujeres.

 4. Por sus aportes a la ciencia y la tecnología, cuya experiencia personal inspire a otras mujeres o cuyos aportes impacten en una mejor calidad de vida de las mujeres.

 5. Por su trabajo como líder comunitaria a favor del ejercicio de derechos de las mujeres, en las colonias, barrios, unidades habitacionales, delegaciones o pueblos de la Ciudad de México.

 6. Por su destacado impulso a la participación política de las mujeres en diferentes ámbitos del país.

 Las 16 medallas –elaboradas artesanalmente en plata mexicana- serán entregadas en una ceremonia de premiación, posterior a la deliberación del jurado integrado por especialistas representantes de la sociedad civil y personas funcionarias del Inmujeres CDMX.

 La convocatoria completa se puede consultar en la página web del Inmujeres CDMX: www.inmujeres.cdmx.gob.mx.

 El plazo para el registro de propuestas en las oficinas del Inmujeres capitalino -ubicado en Izazaga 148, Col. Centro- es el viernes 23 de septiembre de 2016 y hasta el domingo 25 de septiembre, en caso que la postulación sea vía correo electrónico: medallaomecihuatl2016@outlook.com. Los resultados se darán a conocer en el mismo portal a más tardar el 7 de octubre de 2016. ■

Comunicación Inmujeres CDMX
5512 2836 Ext. 107 y 108

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top