LA CATRINA FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA DE MUERTOS EN V. CARRANZA

Política No hay comentarios en LA CATRINA FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA DE MUERTOS EN V. CARRANZA

–         Exhibición de carrozas fúnebres, Feria de Calacas, el ajedrez viviente “Zombies vs monstruos”, entre otras actividades del programa “Viva la Muerte” que deslumbrará a la ciudadanía.

 

–         Nos estamos preparando para ofrecer a la ciudadanía el mejor programa de Día de Muertos de la ciudad: Ballesteros López.

 El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, informó que su gobierno prepara un amplio programa cultural que se denomina “Viva la Muerte” para celebrar el Día de Muertos, a llevarse a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre para conmemorar una de las fiestas más tradicionales del país.

 “La Delegación Venustiano Carranza tiene preparado un amplio abanico de festividades actividades para celebrar esta festividad tan mexicana en el cual destaca la exhibición de carrozas fúnebres, la Feria de Calacas y la instalación de una ofrenda monumental dedicada al grabador José Guadalupe Posada, en su centenario luctuoso, entre otras actividades que se realizarán”.

 Una de las peculiaridades de este evento será el ajedrez  viviente “Zombies vs Monstruos” en el cual personas vestidas de estas figuras míticas disputarán un juego en un monumental tablero de ajedrez. Así, por ejemplo, un zombie representará a una torre, alfil, y de igual manera lo representarán los monstruos.

 Con este programa nos hemos propuesto impulsar nuestras tradiciones para consolidar nuestra cultura, apuntó Ballesteros López.

 Otra actividad que se efectuará es la exhibición y recorrido por las principales calles de la demarcación de carrozas fúnebres que serán decoradas como se hacían a principios del siglo 20. En una de las carrozas, por ejemplo, se llevará un ataúd en el cual una calavera en movimiento que representará al grabador José Guadalupe Posada.

 En el programa “Viva la Muerte” también se presentarán obras de teatro alusivas a los muertos, como la puesta “El Fantasma de Canterville” montada por la compañía Tap Mascarada y la producción escénica “Frankeinstein Clow”, para cerrar con una obra cumbre del teatro clásico Don Juan Tenorio, que será interpretada por última vez por el primer actor Gonzalo Vega, uno de los mejores actores que tiene México.

 Las actividades para conmemorar la festividad del Día de los Muertos se desplegará por toda la demarcación, en las tres territoriales también se realizarán actividades para celebrar este día.

 En la Territorial Moctezuma se efectuará la Casa del Terror y un concurso de disfraces entre los habitantes del lugar y en la Territorial Arenales se instalará una ofrenda prehispánica, se representará la historia de La Llorona y se efectuará un concurso de disfraces.

 Nos hemos propuesto realizar el mejor programa cultural del Día de Muertos en la capital, por lo que desplegaremos todo la estructura para lograrlo, puntualizó Ballesteros.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top