Ciudad, Cultura

La fête des Illusions, una historia con final inesperado

  • Una representación del amor romántico, totalmente distinta a las demás
  • El montaje es una creación de Erica Islas y Ana Laura Ramírez Ramos; se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo en el Teatro Sergio Magaña

“De la mano de dos románticas maestras de ceremonia, el público vivirá un viaje de emociones en el que palpitarán los corazones, sudarán las manos y se perderá la razón. Sin embargo, los artistas del espectáculo pueden hacer que esta travesía termine en la ilusión del ‘y vivieron felices para siempre’ o en una trágica, pero verdadera realidad. Sean todas las personas bienvenidas al circo del amor romántico”, afirma la producción de La fête des Illusions (La fiesta de las ilusiones), que tendrá temporada del 20 de febrero al 15 de marzo en el Teatro Sergio Magaña.

El espectáculo de cabaret, creado por Erica Islas y Ana Laura Ramírez Ramos, incorpora personajes icónicos del circo, como payasos, equilibristas, bailarinas y uno que otro monstruo, que deleitarán al público al representar una de las emociones que mueven al mundo: el amor romántico.

 

Erica Islas, cocreadora e intérprete de la propuesta, refiere que el término mencionado anteriormente es una concepción del amor que se muestra en las películas, telenovelas y canciones, llena de mitos que señalan que sólo hay una manera de ser feliz.  Por su lado, Ana Laura Ramírez comenta que las creencias que se tienen sobre el amor romántico provocan relaciones infelices, no placenteras, con expectativas que sólo lastiman y pueden llevar a amoríos violentos. Por tal motivo, la intención del espectáculo es mostrar que hay formas más dignas de querer a las personas.

Ana Laura Ramírez Ramos, quien junto a Erica Islas y Mariano Ruiz creó la compañía Parafernalia Teatro, es integrante de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. Actualmente, colabora en el proyecto de teatro de sobrevivientes de abuso sexual infantil Secret Survivors México como coautora y asistente de dirección y fue beneficiaria del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2017.

Erica Islas, cabaretera, docente y productora, ha incursionado en diversos espectáculos como Los prinosaurios también lloranDirecto al despeñanieto con Las Reinas Chulas; El Liguero de la injusticia en colaboración con La Mafia Cabaret y Los niños también lloran cabaret para el público infantil con Hombre bala, entre otros.

 La fête des illusions se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas en elTeatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).Localidades: 149 pesos. Descuento de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Deja un comentario