Ciudad, Cultura, Entretenimiento, Espectáculos

La Media Naranja

  • A la venta la novela “La Media Naranja”
  • Una novela del escritor independiente Alejandro Pohlenz.

Claudia una mujer divorciada, de cuarenta años, escritora de telenovelas y por tanto susceptible a creer en el mito del alma gemela se cuestiona sobre la existencia de eso que muchos llaman La Media Naranja y mientras esto sucede encuentra…

Alejandro Pohlenz escritor y adaptador de guiones para televisión incursiona en el terreno de las novelas escritas con un libro fresco y fácil de leer, que nos lleva de la mano por un camino que muchos hemos recorrido, el del amor, la intención de conseguirlo y vivirlo acompañados y plenos.

¿Existe el amor verdadero? ¿Vive en algún punto del globo, en alguna coordenada, en alguna apartada población tu “media naranja”, tu alma gemela, tu complemento perfecto? ¿Es verdad que perdida, entre más de siete mil millones de personas, espera la cerradura para tu llave; la combinación exacta, el ensamblaje perfecto? ¿Puede ser verdad que el amor es una fuerza trascendental que toma posesión de nosotros para siempre; capaz de soportar el tiempo y la distancia?

Sobre la novela el autor Alejandro Pohlenz nos platica que la idea de escribir La Media Naranja, tenía una base metafísica; en otras palabras, en el fondo de mi corazón, anhelaba que lo que sucediera en el libro se cumpliera en la realidad.

Me di cuenta de que quería contar la historia de un gran amor (de mi gran amor). Cambié los géneros (Claudia, la escritora de telenovelas, en realidad, soy yo y, Vicente es la mujer que perdí en los ochenta). Además, quería escribir sobre la serendipia: es decir, cuando encuentras algo que no buscas (en este caso, cuando encuentras lo más importante de tu vida; aquello que la define y le da una razón).

El amor que la escritora plasma en sus telenovelas ––ese amor irrenunciable y eterno–– realmente existe; realmente puede suceder. Sí existe tu media naranja, tu alma gemela, tu otra mitad…

La profecía se cumplió: encontré al amor de mi vida y, hace tres años, me casé con ella. La novela La Media Naranja movió el universo.

 

Deja un comentario