La OFUNAM celebra el día del niño con concierto de Cri-Cri

Ciudad, Entretenimiento, Niños No hay comentarios en La OFUNAM celebra el día del niño con concierto de Cri-Cri
  • Sábado 30 de abril / 18:00 horas
  • Sala Nezahualcóyotl

cri cri

La Orquesta Filarmónica de la UNAM dentro del ciclo El Niño y la Música, llevará a cabo su tradicional concierto para niños titulado Cri-Cri, tenebroso y guapachoso, bajo la batuta del director huésped Samuel Pascoe y César Piña como director de escena. Tendrá lugar el próximo 30 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario con un repertorio que incluirá Che Araña, Caminito de la escuela, La Patita, Cucurumbé y El Ratón Vaquero, entre otras canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

Samuel Pascoe estudió piano en la Escuela Nacional de Música. Realizó estudios de maestría en Música con énfasis en Dirección Coral y Composición en el Westminster Choir College (Princeton) y posteriormente obtuvo el doctorado en Artes Musicales en el área de Dirección de Orquesta por la Universidad de Boston. Ha sido director musical de agrupaciones como el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, por mencionar algunos. Como director huésped ha dirigido a la OFUNAM, la Sinfónica y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Boston y del Coro AMEN.

César Piña es arquitecto por la Universidad de Guanajuato, también estudió actuación y dirección escénica. Ha incursionado en producción ejecutiva, dirección de escena, iluminación, escenografía y vestuario; en espectáculos de ópera, teatro y televisión. Comenzó su carrera como asistente de dirección de Juan Ibáñez y ha dirigido numerosas presentaciones para producciones de la Ópera de Bellas Artes donde destaca la Gala Conmemorativa del 70 aniversario de dicho recinto.

El concierto Cri-Cri tenebroso y guapachoso será el sábado 30 de abril a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($200 y $160) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

En el próximo concierto de la orquesta universitaria, el director huésped será Alejandro Gutiérrez y actuarán como solistas David Ball (fagot) y Manuel Hernández (clarinete). El repertorio incluirá obras de O. Nussio, R. Strauss, A. Shaw y Gershwin. Se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top