Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo en la Ciudad de México

Ciudad, Salud No hay comentarios en Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo en la Ciudad de México
  • Se realizará del 28 de junio al 1 de julio
  • 35 empresas participan, ofertando 400 empleos formales

 

Al inaugurar la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se debe aprovechar la convocatoria para discutir y promover iniciativas que ya realiza su administración, y que mejoran las condiciones de trabajo.

Destacó las acciones de la Nueva Cultura Laboral de la Ciudad de México que se han realizado, como la reducción de la jornada los viernes, y adelantó que se está diseñando la estrategia para que algunos trabajadores realicen sus actividades desde casa.

También refirió que una tercera acción que su administración lleva a cabo es la reorganización para que los trabajadores laboren cerca de sus domicilios.

 Durante la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México, habrá mesas y debates sobre políticas de seguridad social. También contará con stands de dependencias y empresas que promoverán sus servicios y ofertarán empleo. 35 empresas participan, las cuales ofrecen 400 empleos formales.

 En su mensaje, el mandatario capitalino convocó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a continuar con los esfuerzos de difusión, a fin de que los ciudadanos conozcan sus derechos de salud.

 De igual forma, afirmó que este foro –que se realizará del 28 de junio al 1 de julio– es una gran oportunidad para continuar los trabajos para que se alcance el aumento al salario mínimo, y seguir diseñando iniciativas para acercar la seguridad social a un mayor número de personas.

 La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, señaló que el evento se realiza en coordinación con la Asamblea Legislativa, con el propósito de analizar estrategias en materia de pensiones.

 A la inauguración asistieron los directores generales del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, Juan Corchado Acevedo, así como integrantes del Gabinete de la CDMX, representantes de organizaciones laborales e invitados especiales.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top