LOS CONCEJALES SERÁN UN APARATO BUROCRÁTICO Y COSTOSO PARA LOS CIUDADANOS: DUNIA LUDLOW

Ciudad, Derechos No hay comentarios en LOS CONCEJALES SERÁN UN APARATO BUROCRÁTICO Y COSTOSO PARA LOS CIUDADANOS: DUNIA LUDLOW
  • Al año, las Alcaldías erogarán 230 millones de pesos para concejales que estarán al servicio de la decisión unipersonal del Alcalde.
  • La diputada priista se pronunció por recobrar la confianza en la clase política, apoyando iniciativas ciudadanas.
 
La elección de alcaldes y concejales en una misma planilla sólo confirman que el Concejo será un aparato burocrático y costoso para los ciudadanos, aseguró la diputada del PRI, DuniaLudlow.
“Será un órgano subordinado a sus directrices administrativas y políticas, intersado en convalidar las decisiones y sin capacidad real para proponer planes y acciones alternativas y mucho menos para señalar posibles irregularidades y actos de corrupción”, expresó.
Al posicionar su postura sobre la Ley Electoral, la legisladora enfatizó que el 40 por ciento de los concejales tendrá un papel testimonial porque el restante 60 por ciento será del mismo partido que el Alcalde.
“Y por tanto, todo el Concejo será un aparato burocrático y muy costoso para los ciudadanos”, resaltó.
Se estima que el sueldo de un concejal seráde 96 mil pesos mensuales, que equivale a los ingresos brutos que obtiene actualmente un director ejecutivo.
En cada Alcaldía habráen promedio 13 concejales, lo que significa una erogación de 1.2 millones de pesos mensuales.
Al año, las 16 Alcaldías gastarán 230 millones de pesos en órganos que estarán al servicio de la decisión unipersonal del Alcalde, advirtió la diputada.
“Les reitero que lo concejales tendrán que aprobar el presupuesto y los gastos de la Alcaldía; aprobar el programa de gobierno; opinar sobre los cambios de uso de suelo y la concesión de servicios públicos. De tal manera que una de las labores fundamentales de este nuevo Concejo es evitar el gobierno unipersonal del Alcalde, de ser un órgano de vigilancia y representante de la ciudadanía”, indicó.
La diputada señaló que existe una crisis de credibilidad y confianza en todos los partidos y que por ello, es necesario respaldar las causas ciudadanas para reconstruir la relación entre instituciones y sociedad.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top