Press "Enter" to skip to content

Misión casi imposible

  • Independientes opción real en estas próximas elecciones
  • https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/ la modernidad llega a las elecciones del 2021

Ya están en marcha las elecciones para este 2021, algunos cuestionaran que en medio de una crisis de salud como la que vive México el INE siga adelante con el proceso electoral y que muchos candidatos hagan campaña presencial en algunos estados o localidades.

Sin embargo, es necesario sanear los órganos políticos del país y no aflojar el paso en lo que han significado siempre las elecciones para los ciudadanos, la oportunidad de mejorar nuestra vida a partir de que quienes gobiernen administren, cuiden y distribuyan la riqueza que todos generamos para beneficio de todos.

Veremos muchos rostros conocidos, escucharemos muchas acusaciones y propuestas fantasmas de quienes ya conocemos o vienen arropados por políticos de la vieja y corrupta guardia de todos y cada uno de los partidos ya conocidos que intentan en alianzas incomprensibles llegar de nuevo a los lugares que ya han perdido o conservar los que ya tienen.

Hemos visto también que regalarle el carro completo como se dice en política a un partido de izquierda, derecha, ultraderecha, centroderecha, ultraizquierda o la denominación que se pongan sin tener siquiera bases o trabajo realizado es un gran error, pues esto hace que se someta a la voluntad de unos pocos el destino de muchos que pueden no estar de acuerdo con sus decisiones y así la población queda en estado de indefensión ante muchas resoluciones que sólo benefician a unos cuantos.

Los candidatos independientes se presentan de nuevo a estas elecciones como una opción aun mínima pero real para representar a quienes han sido mudos por muchos años pues su voz no llega hasta los partidos políticos que en algún momento decían ser la voz de la gente en los congresos.

A pesar de todas las trabas que les han puesto para llegar hay 60 opciones para votar en las próximas elecciones 16 independiente ya recibieron constancias por haber cumplido con los requisitos preliminares, a 41 se les pidió mayor información, 3 solicitudes se encuentran en análisis y uno de ellos lamentablemente desistió.

Es importante para la vida democrática del país considerar todas las opciones y darles oportunidad a nuevas propuestas, dejar atrás las promesas por tantos años escuchadas y vigilar con ciudadanos, vecinos y amigos las decisiones que toman las autoridades para tratar de beneficiarnos, el uso de la app que este año se ha puesto a disposición de aspirantes y ciudadanía es una herramienta que nos permitirá hacer posible la llegada a la contienda de ciudadanos como nosotros.

El apoyo a los candidatos independiente por medio de esta aplicación no compromete tu voto, pero si les ayuda a llegar a las boletas y demostrar al sistema partidista actual que nosotros también podemos elegir.

Be First to Comment

Deja un comentario