NI PARA CUBRIR ÍNDICE INFLACIONARIO, PROPUESTA A PENSIÓN ALIMENTARIA DE ADULTOS MAYORES

Ciudad, Derechos No hay comentarios en NI PARA CUBRIR ÍNDICE INFLACIONARIO, PROPUESTA A PENSIÓN ALIMENTARIA DE ADULTOS MAYORES
  • Llama a todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa a ser sensibles y buscar la universalidad de este programa en el análisis del Proyecto de Presupuesto 2017
  • Existe un desfase de 47 millones de pesos en este programa, mientras en sus arcas guarda 35 mil millones de pesos de superávit
  • MORENA insiste en que se le deben destinar mil millones de pesos más

 aleida-1

La diputada Aleida Alavez Ruiz denunció que el incremento propuesto por el gobierno capitalino al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en 2017, no alcanza ni para cubrir el impacto inflacionario del 4% previsto, lo que en términos reales disminuye el poder adquisitivo de los beneficiaros.

 Explicó que la inflación del 4% impactará a este programa con una merma superior a los 47 millones de pesos que resultan de la suma de este 4% de la inflación a los 6 mil 726 millones 950 mil pesos ejercidos en 2016, que en total serían 6 mil 996 millones y el proyecto del Jefe de Gobierno es de  apenas 6 mil millones 946 millones de pesos. Es decir, 47 millones de pesos menos.

 Recordó que en 2016 el gobierno otorgó un pírrico aumento de casi 26 pesos mensuales a los adultos que reciben este beneficio, pero con la propuesta actual no les alcanzará ni para cubrir la inflación prevista.

 Agregó que esta propuesta del gobierno de la Ciudad de México significa “elevar unos cuantos pesos el monto de la pensión universal actual, que como ya dijimos no alcanza ni para cubrir el índice inflacionario, o incorporar a 5 mil adultos mayores a este beneficio. Es decir, se eleva el monto de la pensión o se incorporan a más adultos mayores al programa; así de simple.

 Esto, agregó la diputada de MORENA, significa que al gobierno local no sólo no le interesa alcanzar la universalidad en la cobertura de los adultos mayores de la Ciudad de México, sino que este programa dejó de ser una prioridad.

 Mientras tanto, “el gobierno año con año tiene ingresos superiores a las programadas por lo que es necesario, con responsabilidad, incrementar las estimaciones consideradas en la iniciativa de Ley de Ingresos en por los menos 20 mil millones más para cubrir este tipo de necesidades de la población de la capital”, criticó.

 Por ello, aseguró que en la discusión del paquete presupuestal, MORENA continuará pugnando porque este año se destinen al programa mil millones de pesos más y llamó a todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa a ser sensibles a las necesidades de miles de adultos mayores que están en lista de espera para recibir su tarjeta de pensión alimentaria.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top