Ciudad, Cultura, Entretenimiento, Espectáculos

Por jodidos y hocicones mataron a los actores

 

  •        Es un espectáculo de cabaret que cuenta con la dirección y autoría de César Enríquez
  •        Contará con una temporada del 5 de noviembre al 11 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña

 En un siglo en el que se persigue al disidente, asesina al que habla con verdad, se entierran las libertades sexuales de expresión y la equidad de género, Por jodidos y hocicones mataron a los actores, autoría y dirección de César Enríquez, apuesta por un teatro de jacal, en el cual, a través de la comedia se retratan situaciones políticas que reflejan una clara presencia en la cotidianidad mexicana.

 El Compita, El Compiadre y Este Güey, son tres míseros muertos, que están en búsqueda de su memoria y el Teatro Sergio Magaña será su lugar de reencuentro, donde, junto al público presente, escarbarán en la memoria, desenterrarán su pena, su gloria y la de un teatro que inchó de alegría y rebeldía a una nación entera.

 Las historias de valentía, orgullo, vejación, persecución, homofobia y misoginia cobrarán vida en una hilarante, sicalíptica, política y popular propuesta que “no jode al jodido, es humor que jode al que jode, siendo un homenaje a la labor del cómico y al teatro mismo”, afirma la producción.

 Tres actores, que son a la vez músicos y cantantes, hacen participe al espectador dándole el poder para mofarse de nuestra escabrosa realidad en tiempos en los cuales el destino de los mexicanos parece contemplar la censura y la muerte.

 César Enríquez es egresado del Foro Teatro Contemporáneo. Es actor, cantante, director, dramaturgo y productor. Su trabajo unipersonal lo ha llevado a ser considerado uno de los principales creadores en el cabaret mexicano. Descatan las propuestas La Prietty Guoman, Petunia sola en Samborts, Eunucos, castratis y cobardis y Disertaciones de la Chingada. Fue tres veces becario del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2010, 2012 y 2016 en la categoría de Teatro Cabaret.

 Por jodidos y hocicones mataron a los actores se presentará del 5 de noviembre al 11 de diciembre, martes y miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

 

#escenariosquetransforman #SomosTeatros #HabitanTeatros

Deja un comentario