“Por los superhéroes”

Política No hay comentarios en “Por los superhéroes”

poster jpg

  •  “La venganza del samurái introspectivo”, una comedia hilarante que nos transporta al mundo corrupto del cine.
  • Escrita por Eduardo Castañeda y dirigida por Muriel Ricard, este espectáculo se presenta durante agosto y septiembre en la nueva temporada de Microteatro México.

La agrupación Vuelta de Tuerca Producciones, regresa de nuevo a Microteatro México. Después de excelentes temporadas con las obras “Breve elogio sobre la arritmia”, “En la mira”, regresan ahora con el espectáculo “La venganza del samurái introspectivo” escrita por Eduardo Castañeda y dirigida por Muriel Ricard.

Salomón es un productor de cine déspota quien recibe a regañadientes a Fernando, un guionista y director de cine de cincuenta años que quiere hacer su ópera prima: La Venganza del Samurai Introspectivo, una película de acción filosófica. Durante quince minutos delirantes ambos personajes llevan al público a las entrañas de la corrupción en la industria del espectáculo.

Interpretada por Eduardo Castañeda, Luis Fernando Zárate y Fernanda Benítez, esta obra continúa con el interés de la compañía de llevar a escena espectáculos en formato pequeño en espacios no teatrales, para potencializar los recursos escénicos, con un especial interés en el desempeño actoral, donde el espectador vivirá de manera cercana el hecho teatral.

La compañía acaba de terminar temporada de la obra “Margarita de los cerdos” en Un Teatro, escrita y dirigida por Castañeda, en donde obtuvieron excelentes resultados en dicho tipo de formato. En esta ocasión “La venganza del Samurái introspectivo” es una oportunidad para

continuar con sus búsquedas escénicas, ahora con un espectáculo cómico, pero no por ello sin profundidad.

En palabras de su directora Muriel Ricard:

“El objetivo del montaje es que el espectador viva la fantástica, aterradora y absurda experiencia de la venta de un proyecto artístico. Lo anterior resonará en la vida de los artistas mexicanos, sin embargo, también el público general podrá identificarse con la situación en donde tiene que enfrentarse a la corrupción y a la dificultad de lograr los más altos propósitos personales”

Esta obra es una invitación a reírnos acerca de los problemas para realizar los deseos de vida, así como de la frustración de la que somos objeto ante un contexto que parece estar diseñado para oprimirnos, en donde surge la necesidad de hacer estrategias que nos permitan alcanzar nuestros ideales.

Eduardo Castañeda, autor de la obra, opina al respecto de esta obra:

“Con este texto puedo exorcizar lo que vivimos a diario los artistas cuando nos topamos con la crueldad de un medio tan agresivo. La forma que tenemos los escritores de reírnos de nuestra desgracia nacional está en las letras y al mismo tiempo es un ejercicio de síntesis. Tienes quince minutos para hacer una obra completa que transmita todo el contenido de manera orgánica sin caer en la tentación de los lugares comunes o el humor banal.”

“La venganza del samurái introspectivo” se presentará en el ciclo “Por los superhéroes” de Micro Teatro México, del 6 de agosto al 6 de septiembre, en la Sala 2, 6 funciones al día cada media hora.

Jueves y viernes 8pm; sábados 7pm y domingos a las 6pm

La venganza del samurái introspectivo

De Eduardo Castañeda

Dirección: Muriel Ricard

Con: Eduardo Castañeda, Luis Fernando Zárate y Fernanda Benitez.

Producción: Vuelta de Tuerca Producciones

Funciones especiales para prensa y medios. Del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Favor de escoger el día y horario de su preferencia y confirmar asistencia con:

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top