SE CONSTRUYEN DOS CENDIS PARA BENEFICIAR A NIÑOS DE V. CARRANZA

Política No hay comentarios en SE CONSTRUYEN DOS CENDIS PARA BENEFICIAR A NIÑOS DE V. CARRANZA

 

  • Se invirtieron más de 12.5 millones de pesos para edificarlos y así concretar una promesa de campaña.
 
  • Estos Centros de Desarrollo Infantil serán iguales o mejores que las guarderías del sector privado: Ballesteros López.

En los próximos días la Delegación Venustiano Carranza inaugurará  dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que cuentan con un diseño arquitectónico que ofrece todas las comodidades para un desarrollo integral de los niños que lo usarán enfatizó el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

 “Los nuevos Cendis que tendrán los vecinos de la demarcación dispone de modernas instalaciones que son iguales o mejores a las que disponen las guarderías del sector privado”.

Detalló que se invirtieron más de 12.5 millones de pesos para la edificación de los Cendis Estefanía Castañeda –que se ubica dentro del mercado Puebla- como del Eduardo Molina, que se encuentra en el centro deportivo del mismo nombre.

 “Estos dos nuevos Cendis beneficiarán a una población de más de 2,100 personas, entre personal operativo y  niños”.

 Actualmente, destacó el Mandatario Delegacional, la Delegación Venustiano Carranza opera 22 Cendis en donde atendemos a más de mil 800 niños de 2 a 6 años, con lo que con la suma de los dos nuevos –el Eduardo Molina y el Estefania Castañeda- la demarcación incrementará su servicio para beneficiar a de los vecinos.

 Al señalar que estos nuevos espacios públicos se construyeron en menos de cuatro meses, Ballesteros López resaltó que ambos son muy amplios y con modernas adecuaciones para el desarrollo infantil.

 “El Cendi Eduardo Molina tiene un área de 850 metros cuadrados y el Estefania Castañeda abarca un espacio de 484 metros cuadrados, que son ideales para las actividades del desarrollo infantil”.

 Resaltó que cada nuevo Cendi contará con nutriólogos, psicólogos, dentistas, trabajadores sociales, es decir profesionales en la atención del desarrollo del niño”.

 “En los dos nuevos Cendis se ofrecerán los servicios de cocina para la elaboración de la comida de los niños quienes tendrán una amplia área de juegos infantiles, que son dos torres que están unidas por un ducto donde podrán jugar para luego deslizarse por resbaladillas”.

 También cuentan con modernas aulas para el aprendizaje de los pequeños y tienen amplios patios cuenta con salida de emergencia para cualquier eventualidad, apuntó.

 El eje del diseño arquitectónico de estos espacios de aprendizaje infantil es que sean funcionales y de vanguardia, por lo que estamos seguros que serán de gran utilidad para los niños y padres de familia que los usen, puntualizó Ballesteros.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top