SUMAN 19 VEHÍCULOS CON APLICACIÓN MÓVIL SANCIONADOS POR HACER BASE DE FORMA IRREGULAR

Ciudad No hay comentarios en SUMAN 19 VEHÍCULOS CON APLICACIÓN MÓVIL SANCIONADOS POR HACER BASE DE FORMA IRREGULAR
  • En un dispositivo, ordenado por la Secretaría de Movilidad, fueron detectados tres en la zona de la delegación Venustiano Carranza.
  • Los dueños o choferes deben pagar una multa que va de 160 a 200 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

3

En un nuevo operativo dirigido a evitar que los conductores de Uber realicen base en calles de la capital del país, fue realizado la noche de ayer en la zona de  la delegación Venustiano Carranza, en donde se detectó y sancionó a tres unidades, con ellas suman 19 las que se han enviado a depósitos vehiculares por violar un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En el dispositivo ordenado y coordinado por Héctor Serrano, secretario de Movilidad, el Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del Invea, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron a la colonia Peñón de los Baños en donde ubicaron a una camioneta que prestaba servicio de auto de alquiler Uber y que hacía base en la calle Oriente 37; otra camioneta fue detectada en la calle Norte 25 y Circuito Interior, colonia Moctezuma, ambas cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un tercer automóvil, Aveo, se localizó en la calle Lázaro Pavía esquina con Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena.

De acuerdo con denuncias vecinales, en esos lugares se habían detectado vehículos que prestan servicio de transporte a través de una aplicación móvil, por lo que el personal de las tres dependencias realizó el operativo.

 Con estos tres vehículos sancionados suman 19 los que se han sorprendido realizando base irregular en distintos lugares de la Ciudad de México; seis en Polanco, cinco en Roma Norte, tres en Roma Sur y dos en inmediaciones del Monumento a la Madre.

En la Gaceta de la Ciudad de México, con fecha 15 de Julio del 2015 se notificó que no se les permite a esas unidades hacer base o sitio en la vía pública, por lo que deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores designados.

También señala que los automóviles que presten ese servicio serán susceptibles de inspección y verificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa.

A las unidades que incumplan esos ordenamientos serán enviadas al depósito vehicular y se les aplicará una multa de 160 a 200 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top