Ciudad, Cultura, Entretenimiento, Espectáculos

¡Viva Flamenco! 15 años, espectáculo que celebra una trayectoria llena de cante, toque y baile

·        La compañía ¡Viva Flamenco!, dirigida por Leticia Cosío, regresa con motivo de su 15 aniversario al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

·        El sábado 4 de mayo, el recinto de Donceles se llenará de la pasión y la fuerza del flamenco

 Han pasado tres lustros desde que Leticia Cosío fundó la compañía ¡Viva Flamenco!, la cual se ha convertido en un referente mexicano del baile flamenco; este año, la agrupación festeja 15 años de trayectoria, “se dicen fácil, pero mantenernos unidos, ha sido toda una aventura, fuerte, dura y, al mismo tiempo, maravillosa y enriquecedora para mi, como fundadora y directora”, afirma Cosío.

 En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el ensamble celebrará el próximo sábado 4 de mayo sus primeros 15 años con un espectáculo en el que proyectará grandes momentos, vivencias, pesares, conflictos y victorias que ha vivido a lo largo del tiempo.

 La agrupación ha crecido, se ha fortalecido y ha pisado importantes espacios de la República Mexicana con una variedad de espectáculos que han creado y forjado con el espíritu y la entrega que caracteriza a la compañía, en la cual han colaborado músicos, bailaores, cantaores y guitarristas de España y México.

 Hace poco tiempo  alguien me dijo: ‘¡Viva Flamenco! se ha convertido en un semillero y pilar del flamenco en México’… así lo veo y me enorgullece enormemente por lo que seguiremos trabajando con mucha pasión para que la compañía continúe por muchos años más”, subraya la directora.

 Con una visión lúdica y con la idea de generar públicos, ¡Viva Flamenco! construye espectáculos en los cuales las personas se adentren al género de una manera especial. “Por lo tanto, siempre hemos cuidado que sean montajes muy dinámicos, con gran colorido, fuerza y pasión, compuestos de cuadros de grupo y de solistas tanto en el baile como en la música, de mucha calidad y sin perder la esencia del flamenco”, considera Cosío.

 Leticia Cosío es una intérprete, coreógrafa y maestra de danza clásica y contemporánea. Ha colaborado en compañías como Elsy Contreras y Grupo y el Ballet Independiente. Asimismo, ha realizado estudios profesionales en el Alvin Ailey American Dance Center en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y se ha enfocado a la danza flamenca desde hace varios años con especializaciones en España y México. Actualmente, es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos (SOMEC).

 ¡Viva Flamenco! 15 años se presentará el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 200 pesos, entrada general. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

 

Deja un comentario