Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jóvenes sobresalientes

7473_10208059981168168_4477112074145310863_n

ING. ARQ. ANA KAREN HERNÁNDEZ GARCÍA

DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL ILUSTRE COLEGIO NACIONAL DE INGENIEROS ARQUITECTOS DE MÉXICO A.C

OBJETIVOS:

* Establecer vínculos con instituciones y embajadas de otros países para conseguir una mayor apertura de nuestro Ilustre CNIAM, tanto en el ámbito académico como el profesional.

* Coordinar actividades en el extranjero como cursos de actualización profesional, software de diseño, visitas guiadas a sitios arquitectónicos de relevancia, así como estancias que permitan enriquecer la formación de nuestros agremiados a nivel internacional.

* Con estos convenios se genera una fuente de oportunidades para la capacitación, el trabajo y la investigación, invirtiendo en el conocimiento que se requiere para enfrentar los retos futuros en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura.

* Trabajando en equipo con profesionales extranjeros se acrecentará el prestigio del ICNIAM, pues vamos a trascender con los resultados de nuestra participación, y exaltar el orgullo de ser Ingenieros Arquitectos del IPN.

* Se realizarán proyectos con diversos organismos para contribuir al desarrollo de nuestro país en temas prioritarios, siendo pioneros en certificaciones internacionales para aumentar la competitividad.

* La Globalización nos ha permitido abrir fronteras para el intercambio de ideas, conocimiento y recursos tanto materiales como humanos, por lo cual deseamos contribuir en la evolución de los sistemas y procedimientos constructivos, a través de la innovación y la creatividad para estar a la vanguardia.

* El manejo de idiomas será de suma importancia para lograr estos enlaces, por lo cual se pretende también capacitar a nuestros agremiados en este aspecto.

Nace en la ciudad de México un 29 de agosto de 1988, y desde temprana edad le llama la atención y muestra un fuerte impulso por el estudio, la cultura y las artes donde destaca desde pequeña por su empeño, dedicación y excelentes resultados académicos, después de terminar sus estudios elementales, ingresa en el año de 2003 al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N° 11 «Wilfrido Massieu» del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del cual sale en el año 2006, siendo acreedora a la presa «Lázaro Cárdenas 2006» por alcanzar el mejor promedio de 10, en el Área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas nivel medio superior. En ese mismo año ingresa a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del propio Instituto, donde cursa y termina la carrera de Ingeniero Arquitecto en la Unidad de Tecamachalco, en el año 2011, obteniendo un promedio de 9.68 que la hace acreedora de una Mención Especial por haber cubierto todos sus créditos sin reprobar ninguna asignatura.

Ya como profesionista, Ana Karen, se desempeña en gabinete como proyectista destacando en el desarrollo de proyectos ejecutivos tanto del tipo habitacional unifamiliar y plurifamiliar, como de oficinas y comercios. De igual forma destaca su participación en campo como residente de obras nuevas y de obras de remodelación, incursionando en la administración de otras obras. Paralelo a esta labor profesional, Ana Karen obtienen su certificado del dominio y conocimiento del idioma Japonés en su grado 5 (40 %), y de igual forma obtiene la certificación en el idioma Ingles (90 %), y en el idioma Frances (80 %). Ana Karen, destaca también por los cursos, seminarios, conferencias y talleres tomados durante sus estudios profesional medio y profesionales, impartidos por diversas asociaciones, instituciones y desde luego por el propio Instituto Politécnico Nacional. De igual forma Ana Karen participa directamente en proyectos de investigación, destacando los temas de vivienda; desarrollo urbano y ambientalistas, así mismo prepara y escribe ponencias y diversos artículos sobresaliendo los temas sociales, urbanos, ambientales.

Por su amplia participación en diversos actos, Ana Karen obtiene varías distinciones, y reconocimientos, destacando entre otros: El mejor promedio en la ESIA Tecamachalco; y en el CECYT N° 11 «Wilfrido Massieu» con un premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2012 en la categoría mejor promedio y la Titulación por escolaridad al obtener un promedio de 9.68 sin haber

reprobado ninguna materia. Presea Internacional «Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes 2011», Mención Honorífica por obtener 10 de calificación promedio en el curso e Técnico en Construcción y en el concurso de Composición Arquitectónica «Museo del Agua» en el 2009.

Actualmente Ana Karen Hernández García, es agremiada y forma parte del II Consejo General de Gobierno del «Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, A.C. fungiendo como encargada de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube