Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cumple Alito designios de AMLO frente al PRI, acusan voces internas al partido

Resultado de imagen para Alito hunde al PRI"

Luego del primero de julio de 2018 el PRI sintió el rechazo popular expresado en una escasa votación a su favor, frente al apabullante respaldo ofrecido al Movimiento de Regeneración Nacional, hoy encarnado en el poder.

El PRI tuvo la oportunidad de reestructurarse por segunda ocasión, sin embargo, las malas prácticas no se erradicaron y bajo la dirigencia de Alejandro Moreno el revolucionario va en picada. Ya en tiempos de la 4T la situación no parece sencilla, pues ante el Instituto Nacional Electoral no ha podido acreditar la militancia de 75 por ciento de su padrón, lo que le convierte en el instituto político más afectado en ese respecto; el plazo para la revalidación de militantes concluyó con el año pasado, es decir, el 31 de diciembre. De tal suerte, se estima que el tricolor sufra otra desbandada de afiliados, pues la corrupción, el nepotismo y la simulación, continúan.

Para el PRI capitalino, en particular, pueden venir desagradables sorpresas, especialmente porque también se espera la próxima renovación de la dirigencia, empresa que se antoja complicada pues hay una alta posibilidad de que el INE revele que en la Ciudad de México el revolucionario no cuenta con los elementos básicos para iniciar el proceso, como la ausencia de un padrón debidamente acreditado ante la autoridad electoral; lo que salió a la luz justamente en la elección de Alejandro Moreno, ya que en la capital se inflaron padrones y embarazaron urnas bajo las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuyas huestes incluso amenazaron a otros priistas contrarios que acudieron a emitir su voto.

Conviene recordar que la elección del actual dirigente, Alejandro Moreno, costó la renuncia de José Narro e Ivonne Ortega, entre otros priistas que manifestaron abiertamente su inconformidad, como el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruíz, quien denunció el mal ejercicio de recursos públicos, por lo que el Ministerio Público inició carpetas de investigación que hasta la fecha se siguen integrando con pruebas contundentes que no pueden revelarse para no interferir con el proceso.

Además de las irregularidades ante el INE, otros asuntos podrían entorpecer la elección local, pues no hay que descartar al ex legislador, Sergio Jiménez Barrios que junto con dirigentes sociales de las diferentes alcaldías, decenas de organizaciones políticas y un sinnúmero de militantes; pudiera dar una sorpresa que puede no ser bien vista para los intereses Moreno Cárdenas y sus aliados, como el propio Gutiérrez de la Torre e Israel Betanzos.

Durante la elección de la actual dirigencia nacional, se denunció que el entonces candidato, Alejandro Moreno, era el designado por López Obrador para terminar de aniquilar al tricolor, lo que según fuentes internas, si ocurre.

El INE solicitó a los partidos, desde el 18 del mes pasado, actualizar en sus páginas de internet las listas de “registros válidos”, además de quienes se mantienen en reserva, es decir, las personas que solicitaron su registro pero aún no han recibido una cédula que acredite su militancia. En el portal del PRI no aparece el referido listado. El PRI cuenta con 6 millones 863 mil 884 militantes, pero sólo un millón 729 mil 475 tiene registro, es decir, 25 por ciento del listado total. Los otros 5 millones 134 mil 409 afiliados se encuentran en reserva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube