· Diariamente se ofrecen entre 80 y 100 comidas
· Niños y adultos mayores, principales beneficiarios
Para dar continuidad a los programas enfocados a atender a los sectores en situación de vulnerabilidad, la Delegación Xochimilco, en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), ofrece diariamente comidas gratuitas en el Centro de Nutrición Valentín González, ubicado al interior del Centro Deportivo Xochimilco.
De lunes a viernes, niños, jóvenes y adultos son beneficiados con este programa iniciado en el 2013 y que durante este año ha continuado para hacer frente a la necesidad de los sectores menos favorecidos. El único requisito para recibir este apoyo es acudir al Centro de Nutrición a partir de las 13:00 horas.
El número de platillos otorgado por día es de 80 a 100, dependiendo de la demanda. Cabe destacar que la elaboración de los alimentos es supervisada por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) quienes también se encargan de brindar un trato digno a los comensales bajo la premisa de la no discriminación.
El programa de comidas es una extensión de “En frío invierno, calor humano” que durante la pasada temporada invernal otorgó cerca de 4 mil 800 cenas a personas en situación de calle y vulnerabilidad.
A través de estas acciones interinstitucionales, el Gobierno Delegacional en Xochimilco busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación de vulnerabilidad, principalmente adultos mayores y niños.
Sé el primero en comentar