Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Roncha… la comezón de hoy

No me gustan las mañaneras

Por: Ruth Campos López

Hace meses si veo las mañaneras lo único que me gusta, aunque no lo entiendo es ver la traducción de LSM (Lengua a Señas Mexicana), y es porque me hace mucha gracia ver como los ponen en dificultades, porque es lo que noto en su cara cuando hacen la interpretación de lo que dice el presidente.

Hoy por la mañana deambulando por las redes sociales me encuentro un video en el que Ciro Gómez Leyva presenta a una madre y a Rodolfo López presidente de la Federación Mexicana de Sordos comentando que lo básico de la lengua que utilizan los interpretes los hace traducir con imprecisión, erróneamente o de plano ni siquiera hacerlo, y con ello violenta el derecho de quienes deben recibir información en lengua de señas y además los desinforma y los insulta pues no se están preocupando en realidad por sus necesidades.

Cada vez es más evidente que a este gobierno además de no interesarle informar, clarificar o dar una respuesta ya no digamos veraz si no equilibrada sobre todos los problemas que tiene el país, tampoco le importa la población con discapacidad, y caray que pena porque también son votantes y si son niños sus padres también son votantes y son quienes se dan cuenta de esto como sucedió.

Que indignante que alguien que se presentó por muchos años como la esperanza del país no sea ahora más que chispazos de acciones mal encaminadas, de ocurrencias ridículas y de acciones estériles que están llevando al país ya no digamos al ridículo nacional si no también a la bancarrota, y a una situación en la que nunca pensábamos estar.

Duelen los miles de muertos por la delincuencia producto de una política fallida de amnistía para todos los delincuentes, duelen los miles de muertos por una situación mundial que en este territorio quiere minimizarse con chistes y tonterías que sólo cabrían en la cabeza de un loco en una situación normal, duele la capacidad maniatada o incapacidad senil de todo un gabinete que parece estar enajenado por las incomprensibles e incongruentes declaraciones de un tipo que no representa a nadie.

Irrita ver que cree estar hablando para estúpidos y generaliza, indigna una vez más verle salirse con la suya cuando ante preguntas inteligentes da una respuesta salida del viento y que no tiene nada que ver con lo que se pregunta, y lo peor es que nos merecemos lo que esta pasando, los que no votamos por dejarlo llegar, los de la oposición porque se venden a la primera provocación tan barato como si no les hubiera costado trabajo llegar a donde están o como si fueran a permanecer, aquellos a los que no les importa por tibios e inactivos, y los que lo votaron porque no pensaron o porque le creyeron.

“chupar pechos”, “DJ”, “prostituta”, “Secretario Trompa” esas son algunas de las palabras que traducen quienes no están preparados para hacerlo mientras él habla con incongruencia de cualquier tema. Lo que ayer me divertía hoy me da coraje, porque una vez más no se vale tratar a un país como un gran manicomio en donde están encerrados quienes tienen problemas y en donde también debería estar buscándose una solución a estos y no sólo dándoles una dosis de placebos para mantenerlos en paz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube