Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pide Jefa Delegacional a SEP proteger alumnos de acoso escolar

La jefa Delegacional Leticia Quezada hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Publica para que tomen cartas sobre un caso de acoso escolar en esa demarcación.

 Esta mañana más de 20 padres de familia realizaron un bloqueo a las afueras de la escuela primaria “Mariano Abasolo” en la colonia la cruz, para denunciar la inseguridad que viven los estudiantes en ese plantel.

 La Señora María del Rayo Hernández acusó a un estudiante de 6to de primaria llamado Manuel “N” de amenazar a su hija y a otros compañeros con una navaja desde semanas pasadas.

 La misma situación fue señalada por el Señor Felipe Torres quien aseguró que su hija fue amenazada de muerte por uno de sus compañeros

 “Nosotros estamos aquí para pedirle a la Jefa Delegacional que nos apoye a intervenir porque ya fuimos con las autoridades del plantel y no nos hacen caso; señalamos directamente al director de la escuela que ahorita se encuentra de licencia y que no nos ha atendido, nos recibió una funcionaria de nombre María del Rocío Romero quien nos dijo que iba a mandar un oficio y nos pidió firmarle una carta”.

 “No queremos que en esta escuela se presenten casos como los que estamos viendo en otras partes del país, ni queremos que estas amenazas se cumplan”, afirmo el padre de familia.

 Por su parte Quezada instruyó al personal de la coordinación de la seguridad publica, de jurídico y gobierno y de desarrollo social para atender las peticiones de los padres de familia. Sin embargo la Jefa Delegacional recordó que no hay facultades como delegación para ingresar a los planteles escolares pues dependen directamente de la SEP.

 “Vamos a enviar una solicitud formal a las autoridades de educación publica para que nos apoyen con este caso, estoy ya en comunicación con los responsables de educación del gobierno del DF y de ser necesario si los padres así lo deciden, los podemos ayudar y orientar legalmente para que mas que un oficio presenten una denuncia de hechos ante la procuraduría general de justicia del DF”.

 “Para nosotros el tema del acoso escolar es muy grave en la Delegación pues es reflejo de la alta desigualdad social que enfrentamos y resultado de ser la delegación con menor presupuesto en todo el DF” afirmo Quezada.

 Al inicio de la actual administración se puso en marcha un programa piloto en las escuelas publicas denominado “El Bullying no es un juego” por el cual se buscó prevenir y radicar este tipo de violencia, sin embargo la falta de recursos y de facultades ha impedido continuar con estos trabajos.

 Apenas la semana pasada Quezada informó en el marco del arranque del programa voces del corazón de este año donde dicho concurso de canto tendrá como objetivo el concientizar a los niños y adolescentes sobre el maltrato animal y acoso escolar.

 Según un sondeo realizado a través de reuniones con las mesas directivas de padres de familia en La Magdalena Contreras, un 10% de los 30 mil estudiantes de nivel básico han sido victimas de algún tipo de acoso escolar por parte de sus compañeros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube