Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PROMUEVE CROC AHORRO FAMILIAR CON USO DE TECNOLOGÍAS DOMÉSTICAS

*Inicia programa piloto en Baja California Sur

 *Brigadas brindan capacitación en elaboración de alimentos y productos de limpieza

 *Necesario trabajar en diversos frentes para proteger la economía de los trabajadores”: Isaías González Cuevas

  En apoyo a la economía familiar la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, impulsa un programa piloto de tecnologías domésticas para elaborar en el hogar a bajo precio, alimentos altamente nutritivos y productos de uso personal y de limpieza.

 El programa piloto fue puesto en marcha en La Paz, Baja California Sur, por el líder nacional de la CROC y senador por esa entidad, Isaías González Cuevas, quien dijo que el propósito es hacerlo extensivo en todo el país a través de las sedes y centros comunitarios de la organización sindical.

 Señaló que ante el alza en los precios en diversos productos, no sólo se está trabajando en diversos frentes para fortalecer el salario de los trabajadores, sino proponiendo alternativas novedosas para el ahorro familiar.

 Explicó que con las tecnologías domésticas se pueden elaborar alimentos altamente nutritivos a base de soya, ajonjolí y avena, así como productos de aseo personal como son shampo, enjuague bucal y gel para el cabello y antibacteriano.

 También se orienta a los jefes de familias a elaborar a bajo costo suavizante de telas, cloro doméstico, limpiadores aroma pino y a reparar las instalaciones de su hogar mediante cursos prácticos de plomería, electricidad y albañilería.

 El programa piloto ya tiene presencia en distintas colonias y barrios de La Paz y de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé en donde las familias reciben los cursos básicos por parte de brigadas de jóvenes estudiantes pertenecientes a la organización sindical.

 González Cuevas destacó que de manera complementaria, estos cursos servirán también para promover el autoempleo en quienes con la debida capacitación estén interesados en elaborar mayores volúmenes de alimentos nutritivos y productos de limpieza para su comercialización.

 El dirigente gremial y legislador federal enfatizó que con estas acciones la CROC muestra una vez más su actitud propositiva para proteger la economía familiar, a lo que suma los 16 programas sociales en marcha orientados a mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

 “El uso de tecnologías domésticas que se aplica muy exitosamente en otros países, es una alternativa válida para fortalecer el ahorro familiar, además de que con esta clase de acciones se promueve la necesaria cohesión social al sumar a objetivos productivos a la familia, amigos y vecinos”.

 Adicional a la protección del ingreso familiar y atención en salud y recreación a sus agremiados a través de sus programas sociales, el líder nacional de la CROC informó que este año la central sindical está ampliando sus programas de capacitación y certificación laboral que han permitido a los trabajadores aumentar su productividad y obtener mejores salarios y prestaciones.

 Recordó que la CROC tiene el aval de la SEP y la STPS para capacitar y certificar competencias laborales “y estamos trabajando muy arduamente para que mayor número de trabajadores accedan al beneficio del pago de productividad establecido en la reciente reforma a la ley laboral”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube