Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TRIUNFO DE LA SOCIEDAD, VETO AL ARTÍCULO 32 DE LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

  • El Presidente Peña Nieto no debe soslayar el análisis al artículo 29.

 El llamado a un nuevo periodo extraordinario al Congreso de la Unión para una nuevo análisis y eventual modificación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en el Artículo 32 y sus incisos A y B, así como otros 15 Artículos relacionados; anunciado por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, es una muy positiva postura por parte del Jefe del Ejecutivo, que demuestra apertura y cercanía hacia la sociedad civil, además de mostrar disposición para contribuir a la búsqueda que la ciudadanía, organizaciones civiles y el sector empresarial están librando para erradicar las prácticas corruptas que deterioran la vida pública de nuestro país, estimó Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

 Esperamos que tanto el Senado de la República, Cámara de origen, como la Cámara de Diputados, atiendan con responsabilidad esta nueva oportunidad para dotar al país de un marco legal que inhiba las posibilidades de actos de corrupción y honren el mandato social al que se deben, dando forma correcta a la ley, evitando ambigüedades que la hagan fracasar en su finalidad, agregó la Presidenta de CANACOPE ServyTur Ciudad de México.

 En lo particular, la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, tras el anuncio de vetar el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, expresa su confianza en el resultado del nuevo proceso de análisis confirme la inoperatividad que esta disposición tiene en su redacción actual. Confiamos en que este artículo se acote a los funcionarios, permitiendo que los miembros de la sociedad civil y empresarios que participen o tengan relación económica de algún tipo con el Estado, sean fiscalizados a través de los mecanismos ya establecidos para ello.

 Asimismo, esperamos y estamos pendientes de que el análisis de las inconformidades que la sociedad tiene sobre el Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, no sea soslayado por el Ejecutivo Federal, pues este artículo representa una de las solicitudes originales de la sociedad, enmarcada en la iniciativa “Ley 3 de 3” y que busca la total publicidad de los bienes de los funcionarios públicos con la finalidad de erradicar actos de corrupción.

 Reconocemos la apertura y empatía que el Presidente de la República ha mostrado ante la preocupación que hemos expresado los ciudadanos sobre la Ley Anticorrupción; sin embargo, esperamos que amplié su veto hacia el artículo 29 en próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube