Por: Sergio Jiménez Barrios
¿Recuerdan esos famosos sketches de conocido programa televisivo en el que para evitar hacerse responsable de cualquiera de sus responsabilidades la empleada doméstica contestaba altaneramente “Yo sólo soy la sirvienta”?
Pues los libretos llegaron a la vida real en la persona de la directora del Metro Florencia Serrania quien a pregunta expresa de si es responsable de la Gerencia de instalaciones fijas y subgerencias, que debían atender el área siniestrada el pasado fin de semana contesto y de muy mala gana: “a ver, yo soy la Directora General del Metro, solamente” y paniqueada cual chihuahua en 16 de septiembre después del grito se retiró del micrófono.
Con 15, 652 millones de pesos asignados para el periodo 2020 al metro de la ciudad de México, la que sólo es la Directora del metro y que ya nos quedó claro no sabe a pesar de que sus únicos 5 trabajos en la vida han sido en el área de transporte y urbanización lo que se hace con este dinero, más lo que se obtienen por concepto de viajes diarios y cobro a los negocios al interior, y digo que no sabe porque hace unos meses fue denunciada no sólo porque los números en su declaración no checaban si no por los trabajadores del STC Metro por no cubrir el pago de vales y servicios de salud, incluso por no otorgar un aumento al salario y no pagar horas extras.
Y tal vez no habíamos puesto atención y ya lo había dicho antes -Yo sólo soy la directora del Metro”- lo que no habíamos visto los capitalinos es la defensa a ultranza de su patrona, que se muere en la raya, pero no concede que hubo errores en el manejo y la dirección de el medio de transporte más ocupado en la capital.
A la Federica Peluche y como si esto fuera lo mejor que puede conseguir, nos limpió las narices con un: “es una ingeniera mecánica eléctrica, doctora y muy competente y estamos revisando y esperando los peritajes para ver si es que hay alguna responsabilidad de algún servidor público, pero Florencia sigue a cargo del Metro”
¿Sera que se cure de esta ceguera selectiva cuando las tres instancias que emitirán el peritaje le digan que como ella sospechaba hacía falta mantenimiento desde hace más de un año? Fecha en que Florencia ya era directora del Metro, ¿será que en algún momento se le ocurrirá a alguna leer las atribuciones y responsabilidades del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte colectivo en su Artículo 21?
No deje de leer el próximo capitulo de esta telenovela que lleva por nombre La increíble y Trágica historia de la directora y Pepe el Pendejo, que es así como nos ven.
Sé el primero en comentar