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31 VERIFICENTROS EN LA CDMX YA SE ENCUENTRAN OPERANDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA PROFEPA

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La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del Gobierno de la Ciudad de México tiene el registro, hasta las primeras horas de la mañana de este viernes 8 de julio, de 31 Centros de Verificación Vehicular que ya han reabierto sus puertas y reanudado operaciones.

 De esos 31 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, solo están disponibles para realizar pruebas estáticas.

 La prueba estática solo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.

 Asimismo, de acuerdo con el más reciente conteo realizado por la SEDEMA, se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 hologramas “Doble Cero”, cinco mil 580 hologramas “Cero”, mil 356 hologramas “Uno” y 327 hologramas “Dos”. Como resultado de estas operaciones de verificación también se han rechazado tres mil 796 vehículos por no cumplir con los parámetros de emisión de gases establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

 En comparación con el mismo periodo del año pasado, se observa una reducción del 70 por ciento al 46 por ciento de vehículos con obtención de holograma “Cero”, esto, durante los primeros días que lleva en operación el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

 Las principales causas de rechazo que reportan los Centros de Verificación son:

 OBD inoperante / monitores No Activado: El Sistema de Diagnóstico Abordo (OBD II) SDB no está habilitado por el fabricante o existe una falla en el conector del vehículo. Por lo tanto, no hay comunicación con la computadora del vehículo; o cuando alguno de los cinco monitores se encuentra incompleto, es decir, no ha completado su ciclo de trabajo para emitir un dictamen del estado en el que se encuentra. Dos mil 615 vehículos presentaron esta particularidad.

 Emisiones: Los vehículos rebasaron las cantidades máximas permitidas de monóxido de carbono y otros gases de medición; 578 vehículos fueron rechazados por este motivo.

 También fueron rechazados 350 vehículos por fallas en el OBD y 229 por otras causas.

 El Gobierno de la Ciudad de México y la SEDEMA refrendan su compromiso de cumplir con los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de acuerdo con la Norma establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de verificación vehicular, esto para colaborar con el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de sus habitantes

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