Al cabo que ni quería

Ciudad, Entretenimiento, Espectáculos No hay comentarios en Al cabo que ni quería

Para corazones adoloridos, llega al Foro A Poco No Al cabo que ni quería,propuesta de stand up poetry

  • Bajo la dirección de Tiaré Scanda, María Fernanda García presentará un monólogo que mezcla comedia, poesía y risoterapia para todos los que han sufrido penas de amor
  • Del 26 de julio al 31 de agosto, los martes y miércoles se presentará el espectáculo de cabaret

AL CABO QUE NI QUERÍA-ECARD-01 (1) (1)

Considerado como el “show perfecto para ardidos, corazones solitarios y pruebas superadas”, Al cabo que ni quería arrancará una nueva temporada en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo “de verdad, un espectáculo curativo”.

Poesía y comedia se fusionarán en el unipersonal de cabaret (con textos, poemas y canciones de la actriz María Fernanda García), dirigido por Tiaré Scanda, quien debutó como directora con este show.

La protagonista del stand up poetry (género inventado por García) confesará sus más íntimos secretos, sus vicios y lo herido que está su corazón por fracasar en el amor, es así que la poesía servirá como catalizar y cura para cantar y mudarse al futuro en el que la esperanza aún no muere.

Uno de los objetivos del espectáculo es acercar al público a la poesía con humor y de este modo servir de puente para que el espectador se interese por otros autores, además de que se devela a una poeta mexicana con voz propia. La propuesta se estrenó en el Café 22 y se ha presentado en el Bar El Vicio y en el Bataclán.

Al cabo que ni quería es también un servicio de risoterapia para los que sufren o han sufrido penas de amor. Además, en esta ocasión, María Fernanda García se revela al público como poeta, antes sólo conocida por quienes adquirieron su primer libro publicado en el 2007, Extremo Exceso, y que en 2016 se reeditará bajo el sello Porrúa.

García es originaria de la Ciudad de México, estudió Actuación con maestros como Ludwik Margules, Héctor Mendoza, Adriana Roel, Mercedes Pascual, Sergio Jiménez y José Luis  Navarro, entre  otros. Cuenta con estudios de Canto, Danza y Pantomima. Asimismo, realizó una maestría en Literatura y un diplomado en Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Ha colaborado con directores como Boris Schoemann, Lydia Margules, Salvador Garcini Alejandro Ainslie y el cubano Vicente Revueltas, entre otros, en más de treinta obras. En cine ganó, en 1995, un Ariel por su actuación en Bienvenido-Welcome, dirigida por Gabriel Retes. También ha colaborado con Fernando Sariñana, Rafael Montero, Javier Bourges, Ismael Rodríguez, Billy Arellano, Marco Julio Linares, Alex Cox, Juan Carlos Colín, Gerardo Tort y Salvador Aguirre, en un total de 28 películas y 12 cortometrajes.

Al cabo que ni quería se presentará los martes y miércoles, del 26 de julio al 31 de agosto, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla. Localidades: 150 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top