Aprueba ALDF reformas que determinan sanciones y multas

Política No hay comentarios en Aprueba ALDF reformas que determinan sanciones y multas
  • DSC_0029
  • Se reformarán 54 ordenamientos 4 Códigos y 50 Leyes locales vinculadas al salario mínimo

El pleno de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Unidas  en el que se reforman diversos artículos de Códigos y  Leyes  que determinan sanciones y multas  administrativas; así como conceptos de pago y montos de referencia para sustituir al salario mínimo por Unidad de Cuenta  en la Ciudad de México.

 Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la ALDF, señaló que con dicho dictamen se reformaran 54 ordenamientos 4 Códigos y 50 Leyes locales vinculadas al salario mínimo.

  “En esta iniciativa no se propone ninguna reforma o modificación a las cantidades expresadas en dichos ordenamientos, únicamente se busca sustituir todas las referencias al salario mínimo por la unidad de cuenta de la ciudad de México por lo que no habrá aumentos disfrazados ni impuestos nuevos. Las únicas que no habrán de reformarse son aquellas que se encuentren fijadas por la Constitución y leyes federales que se apliquen en la Ciudad de México”, puntualizó.

 El diputado aliancista expresó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el DF y la Ley Procesal Electoral para el DF, se reformaran una vez que la autoridad electoral de por concluido el proceso electoral 2014-2015.

 Además, indicó que la unidad de cuenta será la referencia que permita llevar el cálculo de las sanciones, multas y conceptos de pago, hacia el Gobierno de la ciudad.

 “Estoy convencido que con estas dos iniciativas se generará la sinergia necesaria para sensibilizar a los factores de la producción y lograr el justo equilibrio entre estos en donde la clase trabajadora se vea restaurada en su poder adquisitivo y pueda contar con un salario suficiente tal y como lo definió el Constituyente en el artículo 123 al establecer” concluyó.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top