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ATIENDEN A POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE XOCHIMILCO A TRAVÉS DE PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO Y ADICCIONES

 

IMG_0278·            Buscan reducir el riesgo de que niños y jóvenes se vinculen a la vida en condición de calle

 ·            Unen esfuerzos, Gobierno Delegacional e instituciones de asistencia privada  para hacer frente a problemas sociales

Para reducir el riesgo de que niños y jóvenes se vinculen a los peligros que puede representar la vida en condición de calle, el Gobierno Delegacional en coordinación con instituciones de asistencia privada une esfuerzos para llevar a cabo acciones preventivas como pláticas en torno a los daños de consumir drogas o estupefacientes que en ocasiones pueden ser la puerta para adherirse a grupos vandálicos.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional por los Derechos de las niñas y los niños en Xochimilco,  autoridades delegacionales dieron a conocer los resultados de estas acciones destacando las pláticas informativas impartidas en escuelas primarias como Cuahilama, Anacleto Bárcenas, Vicente Riva Palacio y Fernando Celada, entre otras, donde se han entregado  2 mil 840 trípticos con temas  relacionados a la prevención de adicciones.

Asimismo, a través de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional, se imparten pláticas en materia de prevención del delito con recomendaciones para los estudiantes, tales como generar al interior de su plantel un ambiente pacífico en vez de actuar con violencia y  de esta manera contribuir a frenar el fenómeno conocido como bullying.

En el marco de este foro,  Perla Bocanegra, representante de Ednica, institución de asistencia privada dedicada a trabajar con la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle, manifestó su interés por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Delegacional para atender a estos sectores en su centro comunitario, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez en el barrio San Antonio, en el Centro Histórico de Xochimilco, en donde desde hace 5 años  ofrece un programa bajo 4 esquemas: Vínculo y confianza, desarrollo de habilidades, preparación de vida independiente y seguimiento. En las semanas próximas este esquema de trabajo podrá extenderse a los planteles escolares interesados.

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