CANACOPE CIUDAD DE MÉXICO Y EL IEDF UNIRÁN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CULTURA CÍVICA

Ciudad, Economía No hay comentarios en CANACOPE CIUDAD DE MÉXICO Y EL IEDF UNIRÁN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CULTURA CÍVICA
  • Firman Convenio de Colaboración IEDF y CANACOPE Ciudad de México
  • Esta iniciativa de colaboración institucional, buscará replicarse en otros estados de la República

 canacope-cdmx-firma-de-convenio-con-el-iedf_0450

En las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México Ada Irma Cruz Davalillo, y el Consejero Presidente del IEDF Mario Velázquez Miranda, firmaron el Convenio General de Apoyo y Colaboración, que tiene la finalidad de divulgar la cultura de la participación ciudadana, a través de la unión esfuerzos que permitirá promover entre los capitalinos, diversas actividades de difusión en materia electoral, educación cívica, participación ciudadana y cultura democrática.

En ese sentido, se estima que con el apoyo de cerca de 24 mil micros, pequeños y medianos comerciantes de la capital del país, afiliados a la CANACOPE Ciudad de México, los habitantes de la Ciudad de México, podrán informarse de los procesos de participación ciudadana y ejercer sus derechos políticos.

En el acto protocolario, el Consejero Presidente del IEDF Mario Velázquez Miranda señaló que “es importante que todas y todos los que integramos las instituciones públicas y privadas, las organizaciones sociales e instituciones educativas, sumemos esfuerzos con el objetivo informar y promover la cultura democrática, en aras de incrementar los niveles de participación”.

Queda patente que el Instituto Electoral capitalino busca una colaboración con sectores de la sociedad con una amplia influencia y la CANACOPE Ciudad de México tiene a través de sus afiliados un vehículo que acercará al organismo electoral a la ciudadanía para informarles sobre los procesos electorales, los ejercicios participativos.

Por su parte, la Presidenta de la CANACOPE Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, consideró importante la vinculación entre ambas instituciones, porque a través de esta firma, “la ciudadanía que asiste todos días a los pequeños comercios, se podrá informar de las actividades que en materia electoral realiza el IEDF, tendrá más confianza en los ejercicios democráticos y se contará con un electorado más informado y participativo”.

La presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, indicó que la CANACOPE Ciudad de México se configura en un aliado estratégico, que desde el sector económico, apoyará en al IEDF en su tarea de lograr una ciudadanía más informada y participativa, en los ámbitos electoral y de promoción de la cultura democrática.

En tanto, el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, institución que congrega a todas las Cámaras Confederadas, se dijo consciente de la importancia del objetivo de este Convenio, actividad que, indicó, se buscará replicar en otras cámaras y estados de la República. “La responsabilidad del IEDF de conducir los procesos electorales de manera transparente, informada y que refleje la voluntad ciudadana, es una actividad que se debe compartir con el resto del país. Por ello, estamos en la mejor disposición de difundir todas estas buenas acciones”.

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, los firmantes desarrollarán las actividades siguientes:

  • La CANACOPE Ciudad de México, apoyará en la difusión y distribución de materiales informativos, publicándolos en su página web, así como su envío a los correos electrónicos de sus comercios afiliados, para fomentar la participación ciudadana.

 

  • Funcionarios y servidores públicos del IEDF asistirán a las reuniones con los comercios afiliados a la CANACOPE Ciudad de México, para exponer los proyectos y actividades que el órgano electoral lleve a cabo para impulsar la participación ciudadana y la cultura democrática.

 

  • Los comercios afiliados distribuirán material impreso proporcionado por el IEDF, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la participación ciudadana y la cultura democrática.

Con acuerdos como este, la CANACOPE Ciudad de México, impulsa la participación ciudadana y contribuye en la construcción de una sociedad más integrada e informada sobre los procesos políticos que le afectan. Es fundamental, en el panorama social, político y económico que se avizora para el país, que la sociedad asuman un rol participativo informado y crítico; para ello, la acción de promoción que las instituciones y organizaciones puedan aportar, puede convertirse en elemento diferenciador para la construcción de una mejor sociedad.

En la ceremonia de firma, estuvieron presentes por parte del IEDF: Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente; Gabriela Williams Salazar, Consejera Electoral Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos; Rubén Geraldo Venegas, Secretario Ejecutivo; David Córdova Tello, Director de la Unidad Técnica de Vinculación; como invitado especial y atestiguando el convenio, asistió José Manuel López Campos, Secretario General de la CONCANACO Servytur México; finalmente, por la CANACOPE Ciudad de México asistieron: Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta y Enrique Guerrero Ambriz, Director Administrativo.

 /// FIN DEL COMUNICADO.

Agradezco la atención que sirvan dar a esta información, saludos cordiales.

Compartimos el enlace de fotografías del evento: https://goo.gl/photos/xaPpqGJFVYr5JWyZ6

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma:

Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente IEDF.

Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de la CANACOPE-CDMX.

Gabriela Williams Salazar, Consejera Electoral Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos IEDF.

Rubén Geraldo Venegas, Secretario Ejecutivo IEDF.

José Manuel López Campos, Secretario General de la CONCANACO Servytur México;

David Córdova Tello, Director de la Unidad Técnica de Vinculación IEDF.

Enrique Guerrero Ambriz, Director Administrativo de la CANACOPE-CDMX.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top