CAPACITA DIF CDMX A PROFESORES DE NIÑOS TALENTO PARA DESARROLLAR EN LA NIÑEZ VALORES Y DERECHOS

Política No hay comentarios en CAPACITA DIF CDMX A PROFESORES DE NIÑOS TALENTO PARA DESARROLLAR EN LA NIÑEZ VALORES Y DERECHOS
  • Organiza Tercer Foro Académico 2015 Por los derechos y valores de las niñas y niños CDMX.
  •   El ejercicio de derechos y la promoción de valores en la escuela, la familia y la comunidad, son importantes para abatir la violencia en los hogares y el bullying en los colegios.

 

FOTO  2 FORO ACADÉMICO VALORES Y DERECHOSEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) brindará capacitación a los profesores del Programa Niños Talento para que los más de 100 mil derechohabientes que tiene, desarrollen al máximo sus capacidades que les permitan mejorar sus relaciones interpersonales basadas en el ejercicio de derechos y la promoción de valores.

 Al inaugurar el Tercer Foro Académico 2015 Por los derechos y valores de las niñas y niños CDMX, el director general del DIF en la capital, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que los derechos y valores, así como su ejercicio en la escuela, en la familia y la comunidad, son importantes porque deben abatirse problemáticas como la violencia en los hogares y el bullying en los colegios.

 En el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, señaló que el reto después del foro, es identificar cuáles son los valores más importantes que serán transmitidos a niñas y niños, quienes a su vez lo van a hacer con sus familias, así como identificar cuáles son los elementos mínimos indispensables para garantizárselos y generar acciones que permitan esa protección.

 Dijo que con el Programa Niños Talento este año trabajarán en acciones como la sobredotación intelectual y la Feria del Talento Con-ciencia, Valor, Arte y Deporte.

 Manifestó que un programa como Niños Talento no puede tener la fuerza ni la visión, si no es a través de la cooperación, experiencia y compromiso de todos y sobre todo la entrega de los profesores.

 A la inauguración del foro asistieron la responsable de la Campaña sobre Violencia Escolar de la CNDH, Verónica Chong Briffault; la psicoterapeuta infantil especialista en Ludopedia y Valores PIDASI y APAC, Enriqueta Zarza Spiritu y los directores ejecutivos de Niños Talento, Mauro Diez de Sollano y de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, Gerardo Sauri Suárez.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top