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CIERRA CON ÉXITO EL BUEN FIN 2014

Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, la jornada de El Buen Fin 2014 cerró con gran éxito y superó las expectativas de venta estimadas por el comercio organizado de la capital del país.

 Al principio de la jornada comercial, la fuerte lluvia de la tarde del viernes 14, que afectó al centro, norte y poniente de la ciudad; así como la implementación del “Hoy No Circula Sabatino” influyeron en el arranque lento de esta cuarta emisión del programa. A partir de la tarde del sábado 15, las ventas se incrementaron de forma generalizada. Nuestra institución monitoreo 63 giros  comerciales, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

PORCENTAJE DE INCREMENTO, RESPECTO A SU VENTA NORMAL

Artículos electrónicos.

63%

Electrodomésticos.

46%

Ropa de vestir, ambos sexos.

42%

Vinos y licores.

43%

Ropa de ocasión, ambos sexos.

40%

Accesorios para autos.

38%

Artículos deportivos.

30%

Juguetería.

20%

Perfumerías.

22%

Zapaterías

16%

Abarrotes.

8%

Aunque los concentrados finales están en proceso, estimamos que en promedio el incremento en ventas para los negocios que realizaron ofertas y promociones para El Buen Fin, se ubicó en poco más del 10 por ciento en la ciudad de México.

 La derrama económica estimada, la ubicamos en 5 mil millones 150 mil pesos superando las expectativas ubicadas en 4 mil 950 millones de pesos.

 Para CANACOPE-CDMX, una gran aportación a la jornada de este año, fue la participación de grandes empresas que establecieron productos para su venta en tiendas de abarrotes y misceláneas, con lo que se sumaron más de 620 mil pequeños comercios a nivel nacional a la jornada de El Buen Fin.

 Otro de los aspectos positivos que observamos, fue el incremento de suplementos comerciales que se publicaron y repartieron en diversos diarios de circulación nacional, lo cual ayudó a la difusión y comercialización de los productos y servicios que se diseñaron para esta época.

 Sin lugar a duda el éxito de este año, nos ofrece retos para la emisión de la jornada del 2015. En nuestra consideración, debemos promover una mejor planeación comercial en los negocios pequeños y familiares a fin de que diseñen ofertas de productos y servicios que beneficien a los clientes, mediante descuentos y beneficios atractivos, para que sean competitivos en el mercado. Otro aspecto que debemos impulsar, es el consumo razonado, a fin de que el consumidor determine sus necesidades y establezca previamente los productos así como los negocios que le ofrecen la mayor calidad al menor precio.

 Con una mejor planeación y el espíritu de sumar un mayor número de comercios pequeños y familiares, CANACOPE ServyTur Ciudad de México, ha iniciado la organización de El Buen Fin 2015.

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