Con antojitos de cuaresma, se deleitan visitantes en feria de Iztapalapa

Política No hay comentarios en Con antojitos de cuaresma, se deleitan visitantes en feria de Iztapalapa

DSCN3643

*** Disfrutan antojitos y especialidades gastronómicas con productos de alta calidad e higiene, señaló  Ignacio Valle de Canirac

*** Se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región. Además de los estados invitados de Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Puebla

*** Asiste, permanecerá abierta hasta el lunes 30 de marzo, a las 21:00 horas    

Por: Ignacio Arellano Mora
En la víspera de la celebración de Semana Santa en Iztapalapa, los restauranteros deleitan los paladares más exigentes de las familias y turistas que acuden al centro de la demarcación, recientemente renovada la imagen del Jardín Cuitláhuac, a fin de disfrutar y ubicar los diferentes platillos tradicionales, prehispánicos y especialidades gastronómicas de la región.
Dentro de los antojitos de cuaresma y tradicionales que se ofrecen en la “Primera Feria de Antojitos Mexicanos: Iztapalapa está de Antojo”, los visitantes disfrutan las empanadas de camarón, filetitos de pescado, almohadillas de camarón, pescado a la minilla, pulpo y piña rellena de camarones con queso gratinado.
El presidente de Canirac, Ignacio Valle Martínez, señaló que “Iztapalapa sigue de antojo” porque los visitantes satisfacen sus paladares al encontrar cientos de antojitos, más especialidades gastronómicas de cada restaurantero, ya que todo el sector ofrece alimentos de alta calidad con los niveles de higiene y a precios accesibles para que todas las familias disfruten su visita previa a la celebración de Semana Santa.
Cabe resaltar, agregó, que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), y el jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, impulsan el desarrollo de estas ferias gastronómicas, a fin de generar con los espacios públicos la convivencia familiar y el desarrollo económico con  fuentes de trabajo directos e indirectos en la zona oriente de la Ciudad de México.
Comentó que esta feria permanecerá abierta hasta el lunes 30 de marzo, por lo que se espera superar la meta de asistentes a más de cien mil personas, a fin de que refleje una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos.
Además, expresó, que la degustación hay tostadas y quesadillas de camarón, pulpo, alambre de camarón con pulpo, chicharrón de pescado, chile relleno de camarones con queso, enchiladas de nogada y mole, entre otras delicias de Iztapalapa.
Respecto a los guisados prehispánicos, precisó, los asistentes degustan los sopecitos con chapulines, tlayudas con camarones, cecina y chaupulines, enchiladas de ahuautle denominado caviar mexicano por su ingrediente de huevo de mosco acuático, alcachofa con queso, tamales de charales, oaxaqueños y tlapiques, cuyo relleno es de verduras con charales, tripas de pollo o pescado, entre otros.
Resaltó que dentro de los platillos tradicionales están las diferentes especialidades de enchiladas, flautas de pollo, de res, tostadas de suadero, cochinita pibil, pollo a la barbacoa, mole con pierna de guajolote, huaraches con nopales, bistec, tortas de pastor, pambazos y tacos revolcados, los cuales son de carnitas con huevo y bañados en salsa roja.
Precisó que en la “Feria de Antojitos Mexicanos”, se encuentran bebidas como “téjate”, la cual es originaria del Estado de Oaxaca y pulque con más de 20 sabores y 109 años de tradición de Iztapalapa, además están helados de yogurt, postres y aguas de horchata, jamaica y coco.
En la nueva imagen del Jardín Cuitláhuac, se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región. Además de estados invitados de Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Puebla.
Por último, en el desarrollo de la “Feria de Antojitos Mexicanos”, se imparten talleres de gastronomía para que las familias también las preparen desde sus hogares, y durante su estancia disfruten de grupos musicales, orquesta sinfónica, ballet folklórico, e imitadores de personalidades como Joan Sebastian, Pedro Infante, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top