CON CARAVANA POR EL CENTRO DE XOCHIMILCO CERRÓ CON ÉXITO EL 9º FESTIVAL DEL PAYASO

Política No hay comentarios en CON CARAVANA POR EL CENTRO DE XOCHIMILCO CERRÓ CON ÉXITO EL 9º FESTIVAL DEL PAYASO

·         Payasos de México y Sudamérica mostraron sus mejores rutinas a cientos de habitantes congregados en las calles

·         El objetivo es dignificar este oficio

 Después de tres días de actividades, con una caravana por el Centro Histórico de Xochimilco concluyó el 9º Festival del Payaso que reunió a exponentes de México y países como El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

 El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, expresó que el objetivo de este evento fue ofrecer durante el presente periodo vacacional, una opción de entretenimiento sano para las familias de Xochimilco y delegaciones vecinas como Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Coyoacán.

 Por su parte, los organizadores comentaron que el propósito del festival es dignificar este oficio que además de hacer reír tanto a niños como jóvenes y adultos, representa una fuente de ingresos para quienes se dedican a él.

 Este año se rindió homenaje al payaso “Orli, Alegría Segura”, originario de Querétaro, por sus 23 años de experiencia. “Además de hacer reír, también me he dedicado a escribir obras de teatro y canciones infantiles porque me apasiona crear e inventar cosas nuevas para divertir a los pequeños” comenta este personaje quien también ha llevado alegría a niños con discapacidad o que se encuentran en hospitales.

 Con estas acciones, la Jefatura Delegacional promueve las actividades en familia, así como la preservación de oficios tradicionales.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top